Buenos Aires, 21/09/2019, edición Nº 2502
Conecte con nosotros

Política

Macri de festejo: ganó al fútbol

Luego de la renuncia de Dujovne, el presidente disputó el torneo que se realiza en su quinta personal en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Publicado

el

(PBA) Varios funcionarios nacionales llegaban este lunes 19 de agosto a la quinta personal que el presidente Mauricio Macri tiene en Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, para discutir la agenda económica. Al mismo tiempo, dos docenas de personas se agrupaban en la entrada de la residencia por un motivo muy distinto: jugar el torneo de fútbol que se desarrolla en ese lugar todos los fines de semana.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un policía mató de una patada a un hombre que «entorpecía el tránsito» en San Cristóbal

El «Nuevo torneo Los Abrojos» se disputa allí desde la década del ’80 y participan ocho equipos de jugadores mayores a 42 años. El jefe de Estado integra el combinado que lleva el mismo nombre de su quinta, que está cuarto en la tabla de posiciones con dos triunfos, un empate y dos derrotas. Desde Casa Rosada se apuraron a aclarar que el mandatario «no jugó» este fin de semana porque su equipo tenía «fecha libre».

Sin embargo, según Perfil, Macri sí disputó el encuentro el domingo 18 de agosto. Los Abrojos ganó 3 a 2 y en el partido se destacaron los ex jugadores Roberto Trotta, Daniel Tilger y Jorge Daniel Martinez.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Quién es el nuevo ministro de Economía nacional Hernán Lacunza?

La desmentida del Ejecutivo se comprende en el agitado contexto político y económico del país. El picado se jugó una semana después de que el oficialismo sufriera una dura derrota electoral ante el Frente de Todos en las PASO del domingo 11 de agosto. Tras el triunfo por 15 puntos de diferencia de Alberto Fernández, el dólar se disparó, las acciones argentinas se derrumbaron y el Gobierno nacional se vio obligado a lanzar una serie de medidas económicas para intentar paliar la crisis.

La semana concluyó con la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que se formalizó el sábado 17 de agosto. Su reemplazo fue hasta entonces titular de la cartera económica bonaerense, Hernán Lacunza, que se reunió el lunes con Macri y parte de su gabinete en la misma quinta, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas. Luego de la jura del nuevo ministro, el nuevo equipo económico tiene agendada una conferencia de prensa para este lunes, que será una prueba de fuego antes de la primera apertura de los mercados de la semana. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X