Buenos Aires, 19/08/2019, edición Nº 2469
Conecte con nosotros

Política

Macri anuncia en Campo de Mayo un plan para reestructurar las Fuerzas Armadas

El Presidente encabezará un acto en el municipio bonaerense de San Miguel junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Publicado

el

(PBA) El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes la puesta en marcha de un plan de reforma del sistema de Defensa. Será en un acto en el área militar de Campo de Mayo, en el municipio bonaerense de San Miguel.

Macri estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

El plan tendrá como objetivo favorecer el aporte del Ejército y la Fuerza Aérea -sin actuar en seguridad interior- a la lucha contra el narcotráfico.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ritondo supervisó el “operativo invierno” desplegado en vacaciones y entregó patrulleros

Con ese objetivo, Macri deberá derogar el decreto 727, firmado hace más de 10 años por Nilda Garré y Néstor Kirchner, que solamente permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo cuando son cometidas por otros Estados.

También se reconvertirá el sistema de bases militares. Incluirá la creación, por primera vez en la historia argentina, de unidades conjuntas integradas por militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y el cierre de algunos cuarteles.

La promesa es acompañar este proceso con la “incorporación de tecnología y más adiestramiento y capacitación”, adelantaron a Clarín fuentes gubernamentales. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X