Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Destacado 2

Macri aceptaría el Subte sólo si viene con los recursos

Publicado

el

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó este jueves que aceptará el traspaso del subte y las líneas de colectivos que transitan por la Ciudad de Buenos Aires, pero con la condición de que la Nación le transfiera también los recursos.

En declaraciones a la prensa, luego de anunciar la extensión del sistema de Metrobus, Macri señaló: «Tiene que haber una negociación honesta, sin chicanas y en buena fe entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires».

El jefe comunal insistió con el pedido de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández y subrayó que «estamos listos para recibir todas las competencias, pero dentro de la ley que claramente dice que se traspasa con recursos».

Consultado sobre el anuncio de la UCR acerca de que votará a favor del proyecto del Gobierno nacional para traspasar a la Ciudad los subtes y las 33 líneas de colectivos, Macri sostuvo que «mientras el radicalismo, como los demás partidos defiendan el funcionamiento de la Constitución que es traspaso con recursos, estamos diciendo lo mismo».

«Con matices estamos diciendo lo mismo y eso es lo que valoro», resaltó.

El alcalde porteño señaló, además, que «lo que hace falta es ir a la Legislatura (capitalina), aprobar el convenio de traspaso y para eso tiene que haber una negociación honesta, sin chicanas, dn buena fe, entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires».

En tal sentido, expresó que su administración «ha venido pidiendo esa conversación desde el primer día y hasta ahora no hemos conseguido tener esos interlocutores que, respetando lo que marca la Constitución, permitan acordar algo para que la Legislatura de la Ciudad lo apruebe y, a partir de ese momento, nos hagamos cargo de la operación del servicio».

El miércoles, el senador Aníbal Fernández aseguró que la administración nacional no transferirá «nada de presupuesto» para colectivos y subtes.

Fernández afirmó que la polémica por los medios de transporte puede terminar en la Corte Suprema porque «el jefe de la Ciudad no tiene estatura» para mantener «una discusión política».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis