Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Barrios

Lujo para San Telmo

Publicado

el

Reciclaron una antigua casona devenida hotel. Se llama San Telmo Luxury Suites y muestra una conjunción armónica entre clásica y contemporánea


Una buena noticia. San Telmo sumó un nuevo inmueble comercial destinado al turismo no sólo local, sino también internacional: San Telmo Luxury Suites, en la calle Chile 437.
El complejo hotelero de características boutique, que se erige en una típica casona de 1867 y que cuenta con el sello del arquitecto Carlos Dibar, tomó varios años en ver su forma definitiva debido a lo ambicioso del proyecto, al arduo trabajo de restauración y de preservación de los materiales nobles.
El inmueble -que presenta una conjunción armónica entre lo clásico y lo contemporáneo- propone a sus visitantes 12 habitaciones en dos plantas tipo loft finamente decoradas.
«En ellas se hizo un apropiado aprovechamiento de los techos altos, una de las principales características de la arquitectura de antaño», explicó Patricio Harrington, gerente general del hotel. Y agregó: «Se buscó que todas las habitaciones sean diferentes, respetando así el carácter y la particularidad de cada una. Para eso se solicitó a empresas de primera línea la confección de muebles de estilo, especiales, particulares e irrepetibles para cada uno de los ambientes. A éstos se les agregaron algunas joyitas encontradas en anticuarios que fueron delicadamente restauradas».
Para Harrington, muchas son las fortalezas del hotel, entre las que se destaca su ubicación y su línea arquitectónica. «El complejo, que está en pleno corazón de San Telmo, se dirige a un público que busca vivir en una casona de fines de siglo pasado como las que ocuparon las familias de la antigua sociedad porteña, fina y elegantemente restaurada, de una forma tan original que remonta al huésped a su historia y pasado encantadores», afirmó Harrington.
Y amplió: «La atención es otro de los puntos destacables de este proyecto turístico que le ofrece a los visitantes un asesoramiento por parte de personal idóneo y altamente preparado, lo que garantiza un servicio digno de un hotel cinco estrellas».
El hotel se presenta como una opción ideal no sólo para los turistas que gusten de hospedarse en esa zona próxima al centro porteño, sino también para el segmento corporativo por la cercanía con las principales zonas de negocios, donde se encuentran la mayoría de las oficinas y de las grandes empresas y entidades bancarias.
«Este es un barrio encantador, lleno de magia. Uno de los destinos turísticos más solicitados, que hasta hace poco contaba con escasos hospedajes de categoría. En consecuencia, al barrio se lo ha mejorado significativamente en los últimos tres años y se esperan aún más mejoras para los próximos tres», concluyó Harrington.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis