Los legisladores de Cambiemos que están en contra del aborto legal se mostraron juntos frente al Congreso | Noticias de Buenos Aires
Buenos Aires, 17/08/2018, edición Nº 2102
Conecte con nosotros

Política

Los legisladores de Cambiemos que están en contra del aborto legal se mostraron juntos frente al Congreso

Lo hicieron con banderas argentinas y atuendo celeste, en oposición a los pañuelos verdes que utilizó el grupo que está a favor de la legalización. El proyecto genera tensión y grieta dentro del oficialismo.

Publicado

el

(CABA) Luego de que legisladores y funcionarios de Cambiemos posaran el martes con pañuelos verdes en apoyo a la legalización del aborto, apareció la otra foto.

La del sector oficialista que se manifiesta en contra del proyecto, con pañuelos celestes. Es un grupo nutrido en el que se destacan además de los diputados que ya manifestaron que votarán en contra del aborto legal, funcionarios de alto rango como la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el jefe del Senado, Federico Pinedo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Lanzaron la Juventud del partido Confianza Pública

Así nació el pañuelo celeste que identifica a quienes están en contra del aborto legal. Esta semana, Macri se reunió con referentes de su equipo que están a favor y en contra y les pidió que eviten que las diferentes posturas al respecto afecten el clima del interbloque.

El Presidente recibió en su despacho a Carmen Polledo y a Daniel Lipovetzky, los diputados que aglutinan las posiciones en contra y a favor del proyecto que busca legalizar la interrupción del embarazo.

En el encuentro, que duró apenas 15 minutos, el Presidente solicitó a ambas partes que la presión de los últimos días antes del debate no rompiera el clima de convivencia de Cambiemos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Más de la mitad de los porteños está a favor del aborto legal

El Jefe de Estado, quien no volvió a emitir comentarios sobre el tema, había dejado saber que no vetaría la ley que sancione el Congreso, cualquiera sea el resultado del debate.

En la foto verde, sobresalieron el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y el de Cultura, Pablo Avelluto.

Dentro de Cambiemos en la Cámara Baja son mayoría los diputados en contra del proyecto. El 60% (unos 65 legisladores) se opone, en sintonía con Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. Sin embargo, los indecisos dentro de la Cámara Baja y la presión social podrían torcer el resultado.

Fuente consultada: Clarín

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X