Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Destacado 2

Los espectáculos públicos deberán tener estacionamiento para bicis

Publicado

el

Por ley de la Legislatura porteña, los espectáculos públicos deberán contar con espacios para estacionar bicicletas.

sart-lucy-bike

(CABA) La Legislatura porteña aprobó un proyecto del PRO que establece que los espectáculos públicos de más de dos mil personas, deberán disponer de espacios temporarios para el estacionamiento de bicicletas.

“En los últimos años tanto el Poder Ejecutivo como esta Legislatura han procurado impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en el ámbito de esta Ciudad” señaló José Luis Acevedo, el legislador “santillista” que propuso la medida, en los fundamentos de su proyecto.

De acuerdo a lo que dispone la ley hoy sancionada, los organizadores de los espectáculos deberán delimitar y señalizar correctamente el espacio ocupado por los estacionamientos temporarios para bicicletas ; proveer personal responsable por la vigilancia, seguridad y el control del ingreso y egreso de las bicicletas mediante talones de control;prever suficientes espacios de estacionamiento, de modo de satisfacer una cantidad razonable respecto de los asistentes al espectáculo; un espacio para cada bicicleta; mantener habilitados los estacionamientos temoprarios al menos tres horas antes del inicio del espectáculo y tres horas después de la finalización del mismo. Asimismo, no están autorizados a cobrar sumas adicionales por la provisión del servicio.

Estos espacios no podrán ubicarse sobre superficies parquizadas y deberán ser restituídos en perfecto estado de limpieza y conservación y con todo el equipamiento desmantelado y retirado y deberán estar ubicados de forma proporcional entre los accesos al predio donde se desarrollen los espectáculos y localizarse a no más de doscientos metros de los mismos.

En la difusión de los espectáculos debe informarse la disponibilidad de estacionamientos temporarios para bicicletas en el mismo formato que todos los otros medios de transporte, la localización de los mismos y la obligatoriedad por parte de los usuarios de llevar su propio candado.

“La alternativa óptima, consiste en promover la asistencia a espectáculos masivos en bicicleta, facilitando la provisión de estacionamiento gratuito para bicicletas, con espacios suficientes y que cuente con las medidas de seguridad suficientes para evitar robos y daños a los rodados” señaló finalmente Acevedo

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X