Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Política

Los directivos de la AMIA visitaron la Legislatura

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 120 años de vida de la AMIA en Israel,  y los 20 años del atentado de la AMIA, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, recibió este martes al Vicepresidente 2º y al Director Ejecutivo , Pablo Reisman y Daniel Pomerantz, respectivamente.

AMIA Legislatura  Ritondo

(CABA) Dentro de los festejos por los 120 años de la mutual israelita ubicada en el barrio porteño de Balvanera, sus máximas autoridades visitaron Perú 160 para hablar con referentes de la Casa Parlamentaria.

Tras el encuentro, el diputado Cristian Ritondo, explicó: “Se acordó celebrar en la Legislatura, no sólo los 120 años de vida de la AMIA en Israel, sino también las diversas acciones previstas para conmemorar el 20º aniversario del atentado a la AMIA“.

El 19 de junio de 2014, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la resolución N°229/14, declaró de Interés el cronograma de actividades desarrolladas por la organización para celebrar el 120° aniversario de su fundación.

Somos un pueblo y un solo corazón, y parte de nuestro pueblo vive en la memoria de la toda comunidad de Israel“, señaló Ritondo, quien agregó: “La AMIA es una institución que hace un gran aporte a la Ciudad. Esperamos poder incentivar estos aportes, trabajar para el engrandecimiento de nuestra comunidad”.

Las acciones vinculadas al 120 aniversario de AMIA y a los 20 años del Atentado comenzaron el Israel el viernes 27 de junio, en el Parque de la Amistad del KKL, en Beit Shemesh, donde la AMIA realizó un homenaje a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.

La AMIA fue creada en 1894 como Jevrá Kedushá, destinada a generar las condiciones necesarias para cumplir con la tradición judía, una de las primeras acciones fue la fundación de un cementerio comunitario.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis