Buenos Aires, 26/01/2020, edición Nº 2629
Conecte con nosotros

Información General

Los corsos generaron 53 denuncias vecinales por ruidos y molestias

Publicado

el

(CABA) Como adelantó Parabuenosaires los corsos que se desarrollan en toda la ciudad distan de ser un éxito. Para algunos el carnaval es alegría y diversión, pero para otros es una pesadilla. En lo que va del mes, la Fiscalía General de la Ciudad ya recibió 53 denuncias vecinales por los ruidos y las molestias que ocasionan los corsos que se desarrollan los fines de semana en 25 esquinas porteñas.

El más cuestionado es el de Scalabrini Ortiz y Corrientes, en Villa Crespo. Le siguen los de Villa Lugano (Fernández de la Cruz y Lisandro de la Torre), Balvanera (Belgrano y Alberti), Caballito (Gaona y Biedma), Palermo (Darwin y Cabrera), Parque Chacabuco (Eva Perón y Curapaligüe) y Mataderos (Juan Bautista Alberdi y Escalada).

Además de los ruidos, los vecinos se quejan de la basura que deja tirada la gente, y también de que hay personas alcoholizadas haciendo destrozos o peleándose en la calle, y otros que orinan en el espacio público. También hay reclamos porque los micros que llevan a los integrantes de las murgas estacionan en cualquier lado. Los cortes de calle también complican el tránsito y generan más ruidos, por los bocinazos de los vehículos.

Días atrás, Jesús Figueira, vecino de Monserrat, le escribió una carta a este diario en la que aseguró: “Tengo 72 años, estoy en pleno proceso de quimio y radioterapia, tengo bajas defensas y plaquetas, bajos glóbulos blancos y rojos y mucho cansancio. Oigo ruidos molestos, música a volúmenes altos. Calor, por tener las ventanas cerradas. Y el sábado y el domingo, corso hasta 2.30 más una hora de gritos para cargar los equipos. Espectadores en Belgrano y Pichincha: máximo 200. Perjudicados, 5.000 vecinos”.

Las quejas contra los corsos se repiten, incluso pese a que este año hubo varias avenidas en las que se dejaron de hacerlos, como Directorio, Córdoba o Entre Ríos, para evitar los cortes de calles en esos barrios. Muchos otros fueron trasladados a plazas y parques, como el Saavedra, o clubes de barrio como Excursionistas.

180530_1868068984272_1317504332_2150601_1523610_n

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X