Empresas
Los comercios buscan reactivar las ventas con ofertas y descuentos de hasta un 50%
A sólo tres semanas del inicio del invierno, los comercios ya empezaron a liquidar la temporada.

(CABA) Las estrategias para reactivar las ventas ya se pusieron en marcha. El objetivo de los comerciantes es conciso: seducir a los clientes para que repunte el consumo, cada vez más debilitado por los aumentos en los servicios públicos. A esta altura, los bolsillos queman y las billeteras tiemblan al momento de afrontar un pago, de la índole que sea. Por eso, los negocios ubicados en los puntos céntricos porteños salieron a la carga con ofertas y descuentos que llegan hasta el 50 por ciento. Sí, a tan sólo tres semanas del inicio del invierno arrancó la liquidación de temporada y muchos ya la están aprovechando.
En los primeros meses del año las compras se redujeron debido a que la gente empezó a cuidar más la plata y a seleccionar los gastos. Pero la atracción por las rebajas que en estos días llegan desde las vidrieras es casi inevitable. Abundan los 2×1 y las promociones con bancos, que brindan la posibilidad de pagar en varias cuotas sin interés. Es tal la ansiedad de los comerciantes por que se vacíen los percheros y las góndolas, que muchos ofrecen los productos casi al precio de costo y se ajustan a tener menos ganancias, a la espera de que pronto se revierta la crisis.
Las opciones se presentan en todos los rubros. Indumentaria, calzado, electrodomésticos, viajes, televisores, celulares, artículos de electrónica y para el hogar, entre otros. Los pizarrones escritos con tizas y las calcomanías pegadas en los vidrios con grandes números junto con el porcentaje -van desde el 15 al 50- acapara la atención de los vecinos, sobre todo en los barrios de Belgrano, Palermo y Caballito, sobre las avenidas Cabildo, Santa Fe, Córdoba y Rivadavia. Frávega, por ejemplo, ofrece hasta un 35% off en Led y Smart TV seleccionados. También hay hasta un 30% en artículos de calefacción, celulares y tablets, y un 20% en lavarropas.
En Garbarino se adelantaron al Día del Niño y liquidan tablets con hasta un 30% de descuento. Entre sus categorías destacadas, figuran muebles, productos de fitness y de cuidado personal. Además, todos los que hagan compras allí suman millas en Aerolíneas Plus.
Para los más pequeños también hay múltiples ofertas. En Mimo se liquidan pantalones, cardigans, camisas, camperas, y calzados de todas las líneas. Cheeky, en tanto, tira el anzuelo con un 2×1 en todos los productos hasta el martes 19.
Las propuestas para viajar son una tentación para los que están planeando un descanso. La agencia Avantrip tiene vigente su promo multidestinos, en la que el usuario paga un rumbo, pero vuela a dos. Puede ser Nueva York-Barcelona por $13.861, Madrid-Barcelona por $15.159 o Miami-Nueva York por $15.103. Asimismo, hay rebajas en paquetes, hoteles y alquiler de autos.
Con las tarjetas Naranja, Banco Francés y Santander Río también se pueden conseguir descuentos en cines, restaurantes, heladerías, librerías y supermercados. NR
Fuente: La Razón

-
Información General2 semanas ago
Clausuran bunker en Constitución: detienen a tres personas y secuestran dosis de cocaína y marihuana
-
Información General1 semana ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General2 semanas ago
Jorge Macri reconoció el trabajo de los docentes y médicos de la Ciudad: “Ninguna IA los puede reemplazar”
-
Información General2 semanas ago
Vuelve a la Argentina una icónica marca de calzado: dónde abrirá su local
-
Información General1 semana ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada al Dr. Sergio Pampin
-
Información General2 semanas ago
Así es Torre Cavallino, el desarrollo que redefine el lujo y transforma el horizonte de Caballito
-
Información General1 semana ago
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
-
Información General1 semana ago
Vuelve el concurso que ofrece 1000 dólares por un cuento de cien palabras