Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Barrios

Los bomberos de Lugano y su trabajo en el barrio.

Publicado

el

Suelen arriesgar su vida por los demás sin saber si van a salir caminando de lugares incendiados, pero de lo que están seguros es que hacer eso todos los días los llenan de orgullo y de valor.
Escribe Sofía Quilici.
Los bomberos del barrio porteño de Villa Lugano cuidan de los vecinos todos los días. Esta zona sufre siniestros e incendios con frecuencia, y muchas veces ocasiona pérdidas de edificios y vidas, por eso en un radio de 33 cuadras está el Cuartel de Bomberos de la Policía Federal de Nueva Chicago, ubicado en Lisandro de la Torre y la avenida Eva Perón, enfrente a Ciudad Oculta, y otro entre las calles Cafayate y Ana Díaz.
Más allá de la baja ganancia económica que suelen obtener los trabajadores por el trabajo, estos hombres acuden a todo tipo de emergencias con la vocación por los peligros que lleva ejercerla. “Nos sentimos muy seguros ahora que hay más cantidad de bomberos en el barrio, suelen hace su trabajo como se debe”, aclaró una vecina del barrio, quién agregó que si bien el año pasado cuando se inauguró el Cuartel X pensaba que estaba de más, ahora asegura que está muy agradecida.
Hace ya un año que funciona el Cuartel X que causó varios disturbios y quejas desde los vecinos hacia la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ya que quiénes residen en la zona no creían necesario remplazar el viejo Club Albariño por un una nueva división.
La realidad es que hoy en día los tres cuarteles cumplen su función como deben y todos son útiles a la hora de proteger a este barrio.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis