Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Los billetes de Evita se consiguen por 200 pesos y más en la Web

Publicado

el

Se los ofrece a más del doble del su valor real, por la escasez de biletes cirulantes de esta edición especial. Si conseguís uno de estos billetes “Evita” gastarlo.

(Ciudad de Buenos Aires) Se los ofrece a más del doble de su valor real, a un precio que va desde los $150 a $210. Con anécdotas, los oferentes tratan de captar la atención de sus compradores y los persuaden de esta “gran oportunidad”.

Si bien son pocos los billetes de $100 de la edición especial con el rostro de Eva Perón que uno puede encontrarse en la calle, la oferta aumenta en Internet. Pero con una salvedad, lejos de respetar su valor original, se los consigue a más del doble.

Los sitios de ventas por Internet ponen al alcance de los usuarios los billetes. Ya son siete los vendedores de Mercado Libre que loa ofertan entre los $150 y $210 cada uno, aunque se valor real es de $ 100, porque son de curso legal.

En la red, el debate ya se abrió y compradores y ofertantes, se cuestionan sobre la legalidad de esta práctica tan ocurrente. Lejos de implicarles una duda moral, legal o ética, los vendedores tientan a fanáticos y coleccionistas: “Vendo billetes de $100 de curso legal con la cara de Evita. Stock 1.000. Ideal para coleccionistas”, aclara el dueño de una cuenta en su publicación.

Muchos de los navegantes de la web se preguntan por qué se trata de una “gran oportunidad”, cuando cualquiera podría toparse con ellos en la calle. ¿La respuesta? La escasez. “Estos billetes no son fáciles de conseguir y cada día serán más difíciles, dado que la mayoría de los que han recibido uno se lo guardarán”, explica un vendedor, según el diario El Cronista.

Y las anécdotas continúan: “Recibí $2.000 de estos billetes, directamente del banco, al llegar al trabajo, vinieron cinco de mis compañeros a cambiarme uno para guardar”. “Otra historia, tuve que comprar comida en una rotisería y no me quedó otra que cambiar uno de esos. La dueña dijo, el primero que veo, este va para el cuadrito. Y esto es hoy, dentro de unos meses este billete no baja de $250”, remata un ofertante.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis