Destacada
Lorena Martins no declarará hasta que Oyarbide se excuse
Si bien tanto el jefe de Gobierno porteño como el ex SIDE aseguraron no conocerse, Martins tendría una relación de amistad con el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa.
La hija del exagente de la Side acusado de proxeneta, de coimear a policías y funcionarios porteños, y de haber aportado a la campaña de Mauricio Macri, Raúl Martins, insistió que el juez federal es “amigo” de su padre y que, por ello, debe apartarse de la causa. Dijo que hoy presentará ante la Fiscalía a cargo de Gerardo Pollicita un escrito en el que solicitará que el magistrado tome esa medida y que la Justicia disponga una custodia en su domicilio, para preservar su integridad física.
“El viernes pasado presenté un escrito en la fiscalía federal pidiendo custodia personal y que (Norberto) Oyarbide se aparte de la causa, porque tuvo relación con mi padre. Pero no pasó nada, sólo me pusieron custodia para los traslados, en mi casa no”, confió la mujer en declaraciones a DyN. Por este motivo, anticipó que hoy se presentará en tribunales para “presentar un escrito reiterando” el mismo planteo que hizo el viernes.
La mujer ya hizo su primera denuncia el 26 de diciembre último ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (Ufase) por el delito de trata de personas, pero luego el expediente pasó a la Justicia federal y recayó en Oyarbide, que está de vacaciones. Según relató, este juez “es amigo” de su padre y principal denunciado.
Los supuestos prostíbulos, según la denunciante, son “Rouge y/o Brut”, Vicente López 2257; “New Manhattan y/o “Fama”, Rivadavia 7373/75; “Hot Area”, Artigas 1490 y Juan B. Justo 5302; “Top Secret”, Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5332; “Oba-Oba”, Rivadavia 2434, Capital Federal; “Appart Hotel y Swinger Club Anchorena” Anchorena 1119/21. Además mencionó como supuestos integrantes de la red y titulares de las habilitaciones municipales de dichos locales a Leonardo Adrián Florit, Guillermo Martín Soto, Victoriana Rivero, Ivana Araceli Marcela Alvarez, Daniel Blanco Chamorro.
También aseguró que Omar Florit, padre de Leonardo Florit y encargado del “Appart Hotel y Swinger Club Anchorena”, supuestamente se encarga de la provisión de “estupefacientes”. Desde la sede del “Appart Hotel y Swinger Club Anchorena”, supuestamente “se controlan todos los locales y se lleva la contabilidad de los ingresos y egresos, como ser el pago de coimas tanto a personal policial como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
En ese sentido, denunció que José Alejandro González, alias “Rocky”, y Pablo Alfredo Paternostro, “son los encargados de pagar los arreglos tanto a policías como a municipales” a cambio de que “cada vez que se va a efectuar algún tipo de control, ya sea policial o municipal, quienes manejan esta organización ilícita son avisados con anterioridad”. “La cifra era de “diez mil, no sé si eran pesos, dólares o euros”, contó en entrevistas periodísticas.

-
Información General2 semanas ago
Arteba 2025: las galerías debutantes y otras propuestas jóvenes para descubrir
-
Información General2 semanas ago
Confirmaron cuándo será el próximo fin de semana largo
-
Información General3 semanas ago
Novedades del polémico puente
-
Información General3 semanas ago
Hacía videos en redes con prendas de animales en extinción y la Policía de la Ciudad halló más de 120 valuadas en suma millonaria
-
Información General2 semanas ago
Portal Palermo sale a la venta
-
Información General2 semanas ago
Milei cierra la campaña en Moreno
-
Información General3 semanas ago
Murió Teresa Anchorena, gestora cultural y del patrimonio
-
Información General2 semanas ago
Cómo es el centro que cubrirá el 100% de las donaciones de sangre de la Ciudad