Buenos Aires, 21/09/2018, edición Nº 2137
Conecte con nosotros

Información General

Llegarán los colectivos eléctricos a la Provincia de Buenos Aires

Los traerá la automotriz china ByD, que se instalará sobre la Ruta 6, que va desde La Plata hasta Zárate.

Publicado

el

(PBA) La firma ByD descartó Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Salta, con la que había firmado un decreto, y eligió un terreno ubicado sobre la Ruta 6 de la provincia de Buenos Aires para instalarse en nuestro país.

Según fuentes de la compañía, la inversión inicial será de 75 millones de dólares, apuntando a la fabricación de micros eléctricos, de acuerdo al régimen automotor que exige integrar piezas locales.

De la mano de socios locales, la planta se instalará sobre la Ruta 6, en el Parque Industrial. Es una carretera interurbana argentina de 180 kilómetros que se extiende desde la Ruta Provincial 215, en La Plata hasta la ciudad de Zárate.

La ruta atraviesa varios distritos bonarenses: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata​.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Los peajes podrán abonarse de manera anticipada

Los colectivos eléctricos cuentan con 300 kilómetros de autonomía y ya son utilizados en países como Japón, Estados Unidos, Israel, Malasia, Brasil, India, Francia, China o Uruguay.

Fuente consultada: La Tecla

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X