Política
Lipovetzky celebra el fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura
El legislador porteño y diputado nacional electo aseguró que la sentencia “termina con una era de abusos”.

(CABA) El legislador porteño y diputado nacional electo por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, se refirió a la sentencia que declaró la inconstitucionalidad de la actual composición del Consejo de la Magistratura y señaló que “es evidente a todas luces que estamos ingresando en un cambio de época, y el hecho de que la Cámara Contencioso Administrativo Federal haya declarado la inconstitucionalidad de una norma que pese a estar vigente hace 9 años, era flagrantemente contraria a la Ley Fundamental, lo demuestra”.
El vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sostuvo además que “tenemos que considerar que este no es un fallo suelto, forma parte de un contexto, donde resulta también inconstitucional la ley de subrogancias, y lo fue esa arbitrariedad que quisieron llamar “democratización de la Justicia”.
“El avance kirchnerista sobre las instituciones y su total desprecio por la Constitución y las leyes, quedarán en la historia como una página negra de nuestra vida democrática”, apuntó.
Lipovetzky, quien justamente fue autor de uno de los amparos que detuvo la puesta en marcha de la ley que el gobierno llamó “democratización de la Justicia”, y que pretendía que los miembros del Consejo de la Magistratura se eligiesen por voto popular, agregó: “cuando conseguimos aquella medida cautelar que evitó ese intento desvergonzado, dijimos que no era suficiente e insistimos en que la norma que quedaba vigente, también era inconstitucional”.
“La Argentina de la ley y el respeto que viene debe reflejarse en el funcionamiento del Poder Judicial más que en ningún lado, y este fallo es un gran paso adelante, porque deja vigente la composición de la ley 24.939, con un Consejo de 20 miembros, manteniendo el debido equilibrio entre estamentos que ordena la Constitución Nacional”, explicó el jurista.
Para concluir, Lipovetzky manifestó: “la ley declarada inconstitucional y la política kirchnerista, tenían paralizado al Consejo. Es posible que para garantizar un funcionamiento más eficiente deban hacerse algunas pequeñas modificaciones a la norma que quedó en vigencia, pero adecuadamente, con tiempo y consensos, porque el Consejo, como queda estructurado, está en condiciones reales de funcionar, responde a la manda constitucional y termina con una era de abusos que debemos sepultar para siempre”.

-
Información General2 semanas ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General3 semanas ago
Costantini pisará fuerte en Palermo
-
Información General3 semanas ago
Problemas con el intendente de Avellaneda y un dirigente opositor
-
Información General2 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General2 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General6 días ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez