Buenos Aires, 17/07/2018, edición Nº 2071
Conecte con nosotros

Barrios

Levantaron la clausura del club comunicaciones

Publicado

el

Luego de 52 días de clausura, el Club Comunicaciones volvió a abrir sus puertas. El 8 de marzo, argumentando problemas de seguridad, el juez D´Alessandro había ordenado el cierre, medida que revocó el 28 de abril luego de arribar a un acuerdo con el Ministerio de seguridad de la Nación.

puerta-club-comunicaciones

(CABA) La actividad social y deportiva retomó la normalidad en el Club Comunicaciones luego de permanecer clausurado durante casi dos meses por resolución del Juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, a cargo de Fernando D’Alessandro, quien está llevando la conducción de la institución a partir de la declaración de su quiebra en el año 2000.

El 8 de marzo el magistrado había ordenado la clausura por la imposibilidad que tenía la entidad deportiva de pagar un servicio de seguridad privada. El desencadenante de esta decisión fue la agresión que recibió Eduardo Finochietto – en ese momento titular del órgano fiduciario que administra Comunicaciones – dentro de la sede del club.

El juez D’Alessandro levantó la clausura el 28 de abril luego de lograrse un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación por el cual la Policía Federal brindará el servicio de seguridad.

Ariel Venneri, socio e integrante de la asociación sin fines de lucro “Todos x Comu”, dialogó con El Barrio Villa Pueyrredón y dio detalles de la situación que actualmente vive el Club Comunicaciones que debe levantar una deuda de aproximadamente 12 millones de pesos.

El acuerdo con el Ministerio de Seguridad, detalló Venneri, establece que la Policía Federal brindará el servicio de seguridad sin costo para la institución hasta fines de junio y luego las consignas policiales serán solventas con fondos propios.

“El nuevo titular del órgano fiduciario, Jorge Rapaport, con el amplio respaldo del Comité Asesor Honorario de Socios, ha definido la contratación de un responsable de seguridad permanente para garantizar la misma en el ámbito del club” dijo Venneri.

Respecto al actual titular del órgano fiduciario, Venneri puntualizó que “el juez aceptó la propuesta de los socios y nombró a Jorge Rapaport, una persona idónea en materia de conducción deportiva y socia del Club que viene trabajando desde hace años en el tema. A su vez los otros dos integrantes del anterior órgano fiduciario presentaron sus renuncias por lo que aguardamos la designación de los nuevos integrantes”.

Venneri destacó la expectativas que generó este cambio: “la respuesta de los socios y vecinos ha sido conmovedora ya que apenas se reabrió el Club, sólo de la gente que se acercó a preguntar como estaba la situación surgieron casi 500 fichas de nuevos socios, gente que, o bien había sido socia hace un tiempo, o bien conocía el club y hasta ahora no tenía incentivos para asociarse”.

Por otro lado, explicó Venneri, se está avanzando con distintas alternativas para lograr la cancelación de la deuda y el levantamiento definitivo de la quiebra. “Una tarea nada sencilla pero sobre la que somos muy optimistas ante esta nueva realidad de Comunicaciones”.

Uno de los logros de la nueva gestión que encabeza Rapaport fue la cancelación de la deuda que mantenía el Gobierno de la Ciudad con el club por el uso del polideportivo para la colonia de vacaciones en 2012.

Una de las fuentes de ingresos de la institución justamente eran los convenios de uso de las instalaciones deportivas. “Con el nuevo escenario – aseveró Venneri – es uno de los objetivos a lograr, no sólo con el Gobierno de la ciudad sino también con otras instituciones públicas y privadas que a lo largo de estos años fueron perdiéndose: colegios de la zona, PAMI, etc.”

Por último, se presentó en la Legislatura un proyecto de ley para condonar la deuda del ABL. El proyecto es de autoría del diputado Aníbal Ibarra y cuenta con el apoyo de los legisladores que conforman la Comisión Especial para la continuidad de Comunicaciones, entre ellos Bruno Screnci del PRO y Delia Bisutti de Nuevo Encuentro.

“Todos ellos han venido apoyando el esfuerzo de los socios por la preservación del club sin ventas ruinosas ni liquidaciones. La deuda remanente por ABL se está terminando de conciliar junto con todo el resto de los números al 31 de diciembre de 2012. Según surge del balance presentado por el anterior órgano fiduciario, que estamos revisando detalladamente, estimamos que la misma es del orden de los 2 millones de pesos.”

 

Fuente: http://www.elbarriopueyrredon.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X