Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Destacado 2

Avalan emisión de títulos de deuda pública por 890 millones de dólares

Publicado

el

Es una norma del Jefe de Gobierno. Se aprobó por 33 votos positivos frente a 25 negativos.

billetes100

(CABA) Hoy en la Legislatura, tras votar la extensión horaria por lo maratónica de la jornada, se debatieron modificaciones a la Ley 5014- Autorización de emitir títulos de deuda pública-, pedidas por el Jefe de Gobierno de Ciudad.

“Busca adecuar dicha norma al contexto actual, para poder pagar el bono tango 08”, dijo Alejandro García, presidente de la Comisión de Presupesto. “Se busca mejorar el perfil de la deuda de Ciudad”, sumó. “No hay mejora en el corto plazo para avanzar en el proyecto original”, estimó. “Se busca disminuir el impacto fiscal a futuras administraciones”, dijo García.

“El  diputado expuso la posición del oficialismo. Remarcó que las condiciones del mercado, que el gobierno nacional no arregló con los buitres y que entonces Ciudad está obligada a hacer esto para cumplir con sus compromisos para “mejorar las condiciones del bono”, introdujo Aníbal Ibarra. “Esta es la consecuencia de tanto endeudamiento, sistemático, en dólares; colocaron a la Ciudad en situación de vulnerabilidad.  El problema no son los buitres, sino la deuda porteña de abril del año que viene que fue generada por este gobierno incluso para objetivos que tuvieron que ser cambiados, como el subte; habernos endeudado en dólares para un destino que no se utilizó es pagar hoy consecuencias”, añadió.

“El gobierno sale desesperado a buscar un canje de deuda a la Kicillof, igual que el Boden 2015. El PRO redactó un presupuesto que contempla que el gasto más importante ya lo tiene, y no lo tiene. Si esta emisión de deuda se cae, tienen que llamar a una sesión extraordinaria para discutir el presupuesto de la Ciudad. Dieron exenciones impositivas a empresas pero no tienen dinero para pagar compromisos”, analizó Marcelo Ramal, quien dijo que Ciudad está “al horno” con sus compromisos fiscales”, lo que delata “desesperación” en el macrismo.

“La deuda de Ciudad es de Macri, es una falla en la administrar las finanzas públicas. No es igual que Nación, que se trata de deudas anteriores a la actual gestión”, señaló José Cruz Campagnoli. “Con Alegre presentamos un texto para hacer una comisión que investigue la deuda porteña para analizarla”, evocó Gabriel Fuks. “No podemos darle un cheque en blanco a Macri, menos darle posibilidad a que abra el paraguas para tener caja, justo en un año electoral”, dijo Gabriela Alegre.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X