Destacado 2
Avalan emisión de títulos de deuda pública por 890 millones de dólares
Es una norma del Jefe de Gobierno. Se aprobó por 33 votos positivos frente a 25 negativos.
(CABA) Hoy en la Legislatura, tras votar la extensión horaria por lo maratónica de la jornada, se debatieron modificaciones a la Ley 5014- Autorización de emitir títulos de deuda pública-, pedidas por el Jefe de Gobierno de Ciudad.
“Busca adecuar dicha norma al contexto actual, para poder pagar el bono tango 08”, dijo Alejandro García, presidente de la Comisión de Presupesto. “Se busca mejorar el perfil de la deuda de Ciudad”, sumó. “No hay mejora en el corto plazo para avanzar en el proyecto original”, estimó. “Se busca disminuir el impacto fiscal a futuras administraciones”, dijo García.
“El diputado expuso la posición del oficialismo. Remarcó que las condiciones del mercado, que el gobierno nacional no arregló con los buitres y que entonces Ciudad está obligada a hacer esto para cumplir con sus compromisos para “mejorar las condiciones del bono”, introdujo Aníbal Ibarra. “Esta es la consecuencia de tanto endeudamiento, sistemático, en dólares; colocaron a la Ciudad en situación de vulnerabilidad. El problema no son los buitres, sino la deuda porteña de abril del año que viene que fue generada por este gobierno incluso para objetivos que tuvieron que ser cambiados, como el subte; habernos endeudado en dólares para un destino que no se utilizó es pagar hoy consecuencias”, añadió.
“El gobierno sale desesperado a buscar un canje de deuda a la Kicillof, igual que el Boden 2015. El PRO redactó un presupuesto que contempla que el gasto más importante ya lo tiene, y no lo tiene. Si esta emisión de deuda se cae, tienen que llamar a una sesión extraordinaria para discutir el presupuesto de la Ciudad. Dieron exenciones impositivas a empresas pero no tienen dinero para pagar compromisos”, analizó Marcelo Ramal, quien dijo que Ciudad está “al horno” con sus compromisos fiscales”, lo que delata “desesperación” en el macrismo.
“La deuda de Ciudad es de Macri, es una falla en la administrar las finanzas públicas. No es igual que Nación, que se trata de deudas anteriores a la actual gestión”, señaló José Cruz Campagnoli. “Con Alegre presentamos un texto para hacer una comisión que investigue la deuda porteña para analizarla”, evocó Gabriel Fuks. “No podemos darle un cheque en blanco a Macri, menos darle posibilidad a que abra el paraguas para tener caja, justo en un año electoral”, dijo Gabriela Alegre.

-
Información General3 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General3 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General3 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General3 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General3 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General1 semana ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha