Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2878
Conecte con nosotros

Destacado 2

Legisladores defienden el Tobar García y el PAC

Publicado

el

Los diputados María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), Jorge Selser (Proyecto Sur), Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Edgardo Form (Nuevo Encuentro) denunciaron en la Sala de Conferencias de la Legislatura Porteña (Perú 160) que se confirmó el traslado del Programa de Atención Comunitaria (PAC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos de Nuñez a Barracas y se nombraron nuevos profesionales coordinadores.

20120329-223334.jpg

En la Mesa Permanente Intersectorial de Salud Mental se decidió ayer convocar a conferencia de prensa para denunciar que la Dirección General de Salud Mental confirmó el traslado del PAC desde el CESAC N°1, del barrio de Nuñez, al Hospital Tobar García, del barrio de Barracas.

Esta denuncia se realiza luego de varias semanas en las que círculos profesionales de salud mental plantean que la Dirección General de Salud Mental tendría la firme pretensión de desarticular el PAC relocalizando de manera inconsulta a profesionales a su cargo e incluir el programa “puertas adentro” en el Hospital Psiquiátrico Infanto Juvenil Tobar García.

El PAC tiene la función de armar redes de contención socio familiar para niños y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad psicosocial desde lo familiar, lo habitacional o en situaciones de riesgo. Se verían afectadas por esta decisión unas 550 personas, entre niños/as y familiares.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis