Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Las últimas tres grandes marchas del año en Buenos Aires

Publicado

el

Aunque en el calendario apura la llegada de las fiestas, en Buenos Aires comienzan esta semana los meses más agitados del año.

fotos_cacerolazo_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires)  Kirchnerismo, sindicalismo y caceroleros tomarán la calles porteñas para medir fuerzas., en el momento de mayor conductividad política de los últimos años, durante los días que quedan del año. Se podría sumar, aunque no tiene fecha anunciada, un paro nacional conjunto de la CTA de Michelli y la CGT de Moyano, en la que ya anotaron gendarmes y prefectos.

De este modo, Buenos Aires será epicentro de tres grandes manifestaciones: el Dia de la Lealtad, el 17 de octubre, el Aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el 27 del mismo mes, y el Cacerolazo 8N contra el Gobierno nacional, que, como las siglas lo indican, tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

En tanto, los sindicatos opositores al Gobierno anunciaron un paro nacional antes de fin de año, aunque no han fijado una fecha todavía. Los sindicatos prometen protagonizar, además, la celebración peronista del 17 de octubre, una fecha con la que el cristinismo puro no se siente del todo identificado.

Por su parte, un grupo de caceroleros que “organiza” el 8N desde las redes sociales, promete más gente que la multitudinaria marcha del 13S, que descolocó por completo a un kirchnerismo que, de todas estas manifestaciones, siente como realmente propia una sola: la del 27 de octubre, que conmemorará los primeros dos años del fallecimiento del ex presidente.

Sin embargo, se prevé que la considerada “madre de todas las batallas”, el 7D, será el punto de inflexión en la guerra entre el Gobierno y el Grupo Clarín, y es posible que los detractores de Manieto (por Héctor Magnetto, el CEO de Clarín) tomen la calle para vivar o exigir la puesta en práctica de la Ley de medios.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis