Buenos Aires, 04/08/2020, edición Nº 2820
Conecte con nosotros

Economía

Las Pymes temen que el Estado las absorba

La propuesta de la diputada Fernanda Vallejos genera preocupación en el sector privado. Sugirió que el Estado se quede con parte de las empresas que asista por la pandemia.

Publicado

el

(CABA) La diputada Fernanda Vallejos se metió en una gran polémica días atrás al proponer que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ayuda con fondos para superar la crisis profundizada por el coronavirus. Este posible proyecto no solo alertó a grandes empresarios, sino a las Pymes que se ven gravemente afectadas por la cuarentena.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El fuerte insulto de Ofelia Fernández a los vecinos que se manifestaron contra la cuarentena

“No hay ni una posibilidad de que cualquier político pueda aguantar diez minutos en el escritorio de un maxikiosco, una Pyme, una industria, un campo, porque están acostumbrados a cobrar los días 30 su plata como si nada en el mundo sucediera”, sostuvo el economista Gustavo Lázzari en una entrevista radial sobre la iniciativa tras asegurar que “el Estado no tiene agallas para ser empresario”. En este sentido, expresó que en medio de “la mayor pandemia en la historia de la humanidad desde la crisis española”, “ningún empleado del sector privado cobró en tiempo y forma y sin angustia” pero “ellos (los políticos) no saben ni cómo se produce ni de dónde sale la plata”.

El economista, al igual que muchas personas que tienen Pymes e hicieron llegar a este sitio web su apoyo al especialista, sostiene que la iniciativa de la diputada Vallejos no es solo para empresas grandes. “Es mentira. El impuesto a las Ganancias se creó para ricos y millonarios, y a los 70 años lo pagan los trabajadores”, ejemplificó, para agregar que apuntan hacia las pequeñas y medianas empresas: “Quieren el fruto de las Pymes. Dicen ‘te prohíbo trabajar, te doy un préstamo o un aporte y a cambio dame algo o te voy a cobrar un impuesto más. No quiero el quilombo tuyo, yo quiero el fruto de tu quilombo’”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno porteño y las villas: “Hacen que escuchan, hacen que hacen, nada resuelven”

Las Pymes tenemos que salir a oponernos a este tipo de iniciativas porque nos están diezmando. Nos obligan a no trabajar. Nunca vi en mi vida algo así. Nos obligan a seguir pagando a los bancos públicos, los impuestos, como si nada hubiera pasado porque la guita de ellos es sagrada. Y las Pymes estamos luchando para poder pagarle a la gente, y la gente angustiada porque sabe que no tiene laburo”, concluyó Lázzari. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis