Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Salud

Las personas mayores llevan una vida cada vez más saludable

Sufren menos internaciones.

Publicado

el

abuelos-gimnasia

(CABA) Las personas mayores son cada vez más sanas: una mejor dieta, menos cigarrillos y más vacunas están entre las claves para esta mejora en su salud.

A esa conclusión llegaron investigadores de la británica Universidad de Oxford. Según su estudio, desde 1912 las personas necesitan cada vez menos menos servicios de emergencias.Y, si fueron internados, pasan menos tiempo en el hospital.

Barry McCormick, director del centro para la economía y organización de servicios de salud de la universidad, dijo al diario británico The Times: “Una persona de 70 años se interna menos en un centro de salud que una persona de la misma edad hace cinco o diez años”.

abuelos-web

David Oliver, presidente de la Sociedad Británica de Geriatría, dijo a The Times que eso obedece a una combinación de factores: vacunas, menos cigarrillo y mejores tratamientos para enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes.

El cambio positivo también tiene que ver con una mayor conciencia de los pacientes acerca de su salud, lo que se traduce en más chequeos y en la búsqueda de tratamientos de forma más frecuente que antes.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X