Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 2138
Conecte con nosotros

Información General

Las estatuas de algunos próceres aparecieron con un pañuelo verde por el Aborto Legal

Son más de setenta monumentos en La Plata, Berisso y Ensenada.

Publicado

el

(PBA) Más de 70 estatuas y monumentos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada aparecieron este martes con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

La intervención sobre los monumentos -que no sufrieron daños-, había sido realizada durante la madrugada por integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria, que fueron recorriendo los barrios y colocando los pañuelos en cada estatua y monumento que veían a su paso.

Las imágenes se replicaron en Twitter, como la que compartió la escritora Claudia Piñeiro, quien realizó en el Congreso una encendida defensa del proyecto de despenalización.

Así, las estatuas de presidentes y próceres como Raúl Alfonsín, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Mariano Moreno, ubicadas en la Plaza Moreno, se vieron con pañuelos verdes. También en la Torre del Reloj y en una virgen que está en la entrada de la localidad de Los Hornos, así como en la figura de ladrillos de Jorge Julio López, ubicada en las calles 60 y 31.

pañuelos verdes en estatuas platenses

Además las mujeres intervinieron las esculturas de los dos tigres diente de sable que se ven en la entrada del Museo de Ciencias Naturales y los monumentos de los Cinco Pensadores y Bartolomé Mitre, ubicados en el bosque de La Plata.

“Esta propuesta tiene que ver con visibilizar una deuda de la democracia para el colectivo de las mujeres ya que si bien en La Plata el tema está en agenda, es importante interpelar a toda la sociedad”, dijo Gabriela Chaparro, de la agrupación política que promovió la actividad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Más de 100 actrices argentinas firmaron una carta abierta por el aborto legal

“Intervención por la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos -sostienen desde la agrupación-. Porque no hay Ni Una Menos sin aborto legal, seguro y gratuito”.

Fuente consultada: Clarín

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X