Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 2905
Conecte con nosotros

Política

La Provincia habilitará obras, cementerios e iglesias

Llegó a un acuerdo con Nación para avanzar con más aperturas. La nueva fase durará tres semanas.

Publicado

el

(PBA) La construcción es la gran protagonista en la etapa 12 de la cuarentena «ampliada», que se extenderá por otras tres semanas. Y es que se necesita apuntalar uno de los rubros que más mano de obra de los sectores vulnerables demanda sin que a la vez haya una masiva circulación de personas en el transporte público y garantizando al máximo las medidas de precaución para evitar mayores contagios. Con esta premisa, desde hace una semana el Gobierno nacional viene lanzando una batería de medidas para el sector: la línea de construcción de viviendas del plan Procrear, descuentos de hasta el 20% en materiales para obras y los beneficios del Ahora 12. Así, tanto en la Ciudad como en la Provincia, anoche se acordó la vuelta de las obras privadas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Universidad de La Plata será sede de un concurso internacional de la NASA

El Gobierno porteño ya lo había estipulado para la cuarentena que está por concluir este domingo, pero no había tenido la firma final de Nación. Este jueves, el jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, se llevó la garantía de que el lunes podrán arrancar. Y lo mismo acordó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para todo el Conurbano. Pero a diferencia de la Ciudad, que podrán retomar sólo las construcciones mayores a 5.000 m2 o las que finalizan en 90 días, así como la excavaciones y perforaciones, en el Gran Buenos Aires se dio luz verde para todas las obras privadas, previa autorización municipal y provincial, y bajo un estricto protocolo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Canadá quiere llevarse a 200 profesionales de la tecnología: cómo postularse

Pero no será la única apertura. También volverán a abrir los cementerios, algo tan esperado por los miles de familiares que perdieron a un ser querido ya sea en el marco de la pandemia pero también por otros motivos.

Otra actividad muy esperada y que volvería en esta nueva etapa de la cuarentena en el Gran Buenos Aires son las celebraciones de culto, es decir, las misas. Pero con un cupo reducido de personas, no las misas masivas. Esta apertura sería confirmada por el gobernador en la conferencia de prensa que brindará.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis