Buenos Aires, 23/03/2019, edición Nº 2320
Conecte con nosotros

Información General

La Plata: un grupo “pro vida” irrumpió en un secundario para impedir una clase de educación sexual

Fue en el colegio Pedro Benoit, en el centro de la ciudad. La comunidad educativa realizará un “pañuelazo” en repudio.

Publicado

el

(PBA) Un grupo de activistas “pro vida” irrumpió este miércoles en un colegio secundario de la Ciudad de La Plata para impedir que se dicte una clase de Educación Sexual Integral.

Acá se cambian los valores de las cosas. Vos querida sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa, que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social. Si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene. Si querés podes ir a la baño y te podés mirar”, lanzó uno de los activistas que ingresó al colegio ubicado en 48 entre 9 y 10 pero fue interceptado por uno de los directores.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El gobierno de la Provincia intimará countries que tributan como terrenos baldíos

Otros activistas increparon a docentes en el ingreso del colegio Pedro Benoit, en pleno centro de la ciudad. Con un discurso aún más agresivo uno de ellos amenazó con que perseguirán “a los aborteros hasta abajo de la cama, hasta que no quede ninguno”.”Vamos a acabar con todos. Como se persigue a los narcotraficantes vamos a perseguir a todos los aborteros. Vamos a cerrar todas las clínicas abortistas. Hasta abajo de la cama los vamos a perseguir, hasta que no quede ninguno”, amenazó, casi fuera de sí.

Pero al ser confrontado por una joven, volvió sobre sus pasos. “¿Qué, vas a matar a la gente?”, cuestionó la joven, y el activista, que intentó ser irónico, sostuvo: “Vamos a perseguirlos y encarcelarlos. Las clínicas abortistas las hacemos clínicas maternales y recibimos a las mujeres que necesitan que las acompañen”. 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mar del Plata: Una familia necesita $ 50.000 para vivir

Fue en ese momento que llegaron efectivos de la policía bonaerense y lograron calmar a los activistas y terminar con la confrontación.

La comunidad educativa realizará un “pañuelazo” el próximo lunes frente al colegio en repudio a la irrupción de los activistas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X