Buenos Aires, 16/10/2018, edición Nº 2162
Conecte con nosotros

Política

Con la participación de Felipe Miguel, el CoPE celebró su Asamblea General Ordinaria

El Consejo de Planeamiento Estratégico celebró en el Salón Auditorio del Centro Cívico Parque Patricios, la Segunda Asamblea General Ordinaria anual.

Publicado

el

La segunda Asamblea General del COPE se realizó en un ambiente de cordialidad y camaradería, con un auditorio colmado y con la presencia activa de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el CoPE y ONG´s pertenecientes al Distrito (CABA) y al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) invitadas en carácter de observadoras.

El acto fue presidido por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico; Sr. Víctor Clavería, Vicepresidente 1°; Lic. Silvia Collin, Vicepresidente alterno, Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3°; Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo y la participación del Dr. Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros GCBA, en representación, por encontrarse de viaje, del Lic. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno CABA y Presidente del CoPE.

En primera instancia, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Jorge Giorno quien expresó: “Nos encontramos satisfechos, porque el respaldo y el acompañamiento ha sido siempre muy importante y una de las partes más trascendentes de la gestión que hemos encarado a partir de febrero de 2016. Realmente es un compromiso de que el CoPE se transforme en un instrumento de acción política, social, económica, de involucramiento con la cosa pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad. Quiero agradecer especialmente a las autoridades del CoPE, quienes nos han acompañado en este trabajo que hacemos desde el Poder Ejecutivo de coordinar un organismo como éste: ayudar a que las OSC puedan expresar su potencial y transformarlo por un lado en políticas de gobierno y por el otro lado en iniciativas parlamentarias. Agradecer también a las 75 organizaciones que participaron activamente en la elaboración del Plan Estratégico Participativo BA 2035. Esto, para nosotros es revalorizar el concepto, la alianza entre las OSC y las gestiones de gobierno. Es una de las cosas que en el mundo está revalorizando el poder democrático de las naciones, la forma en que se está oxigenando la actividad de los gobiernos en el mundo es nutriéndose de la dinámica de las OSC”.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, realizó un repaso por las distintas iniciativas que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y destacó los avances en las áreas de educación, seguridad, salud, integración social y urbana, y desarrollo humano, entre otras. Destacó “la importancia de contar con espacios como el Consejo de Planeamiento Estratégico. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad promueve el intercambio de políticas públicas innovadoras para la gestión local”. También declaró que “seguimos haciendo leyes para la gente, confiamos en el diálogo y sabemos que es esencial rendir cuentas sobre lo que estamos haciendo, para acercarnos cada día más a la Ciudad que soñamos”.

Las autoridades del CoPE destacaron la labor desempeñada por las distintas Dimensiones en la elaboración del Plan Estratégico Participativo BA 2035, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, en el entendimiento de su preponderante rol en el proceso de desarrollo social. Seguidamente, los Relatores brindaron al auditorio sus respectivos informes, coincidiendo en la integración y contemplación de modo transversal dela perspectiva de género como eje principal en la elaboración del Plan Estratégico.

El Arq. Yamil Asch, Gerente Operativo de la UCPE fue el encargado de realizar la presentación de la destacada publicación del Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035, que contiene ejes, lineamientos, propuestas de actuación, metas e indicadores, dividido en tres tomos: el 1 y 2 que corresponden a la fase de análisis y el 3 a la fase propositiva. Los mismos pueden ser descargados del siguiente enlace: http://www.buenosaires.gob.ar/cope/base-documental/biblioteca.

Por último, las organizaciones del CoPE votaron por unanimidad la propuesta de Reglamento para el funcionamiento de reuniones del Cuerpo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X