Buenos Aires, 15/04/2021, edición Nº 3074
Conecte con nosotros

Destacado 2

La panadería ¿el único negocio rentable?

Publicado

el

Sin plata en el bolsillo, la gente deja de comprar ciertos productos, y selecciona lo prioritario en su consumo. Las panaderías siguen en la cima de las ventas.

IMG_7552

(CABA) En plena época de inflación y con la gente gastando sólo en productos básicos, muchos comercios hoy están vacíos y escasos de venta. Pero la panadería es el rubro que mantiene su clientela, a pesar de la crisis.

La gente en la calle dice no tener plata en el bolsillo. Y es por eso que hoy en día se gasta sólo en aquellos productos de la canasta familiar que son imprescindibles para el consumo.

La ropa, el calzado y los electromésticos pasaron a segundo plano. Pero las panaderías siguen al pie de las ventas. A pesar de la crisis, la gente sigue consumiendo todos los productos derivados de ese negocio.

«Ayer recorrí cinco cuadras muy comerciales, y en el único lugar donde había gente era en la panadería, siempre hay gente en las panaderías», aseguró esta mañana Chiche Gelblung, por Radio 10.

Desde Le Violet manifestaron que el producto más vendido es la figacita de manteca, que está a $24 el kilo; el mignón, a $20; y figacitas negras y bollitos, a $24. Por otro lado, nunca pierden vigencia las medialunas de grasa y de manteca, a $40 la docena. «Por más que esté cara la harina», sostienen que la gente sigue comprando.

Las masas y tortas son las más requeridas del sector confitería. En la famosa Las Violetas de Almagro, un pastel clásico sale $180; y el kilo de masas finas y secas $150. «Llevan surtidas y generalmente en cantidad», nos contaron los dueños. También coincidieron en la buena demanda que tiene las medialunas, que en esta casa también las ofrecen a $40 la docena.

La sandwichería aparece como otra variante bastante solicitada, según informan desde la confitería San José, en donde se vende la docena a $66. También concuerdan en que las masas, las tortas (desde $100), el pan ($20 el kilo) y las facturas ($36) son desde hace tiempo los productos más demandados.

Fuente consultada: Diarioveloz

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis