Buenos Aires, 25/09/2020, edición Nº 2872
Conecte con nosotros

Salud

La Matanza suma camas de terapia intensiva y de internación

Fernando Espinoza, Daniel Gollán y Ginés González García firmaron un convenio con clínicas privadas.

Publicado

el

(PBA) El intendente del distrito bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el de la Provincia, Daniel Gollán, para firmar un convenio para sumar 171 camas de las salas de terapia intensiva del sector privado del municipio, para asistir a los pacientes de coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nicolás Kreplak reconoció que las cifras de fallecidos por Covid-19 no son actuales

“Esas clínicas y sanatorios obviamente cobrarán por sus servicios y vamos a darles en comodato 30 respiradores para que amplíen su capacidad de respuesta”, explicó el intendente de La Matanza a través de las redes sociales. Espinoza también explicó que la comuna suma otras 782 camas de internación del sector privado que se agregan a las más de 2.000 unidades que ya tenían en la región.

La ocupación de camas en La Matanza está en el 63%, señaló el intendente y resaltó: “Redoblamos los esfuerzos para enfrentar el peor momento de la pandemia”. En relación a la situación sanitaria del municipio, el intendente peronista aclaró: “La Matanza sigue muy por debajo de la media de contagios por habitante respecto a otros distritos del conurbano o la Ciudad, y eso se debe a la responsabilidad de nuestros vecinos”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
mAbxience: cómo es la planta de Garín que producirá la vacuna de Oxford-AstraZeneca

“Además, supervisamos a cada paciente positivo de La Matanza mediante el CovidControl”, subrayó Espinoza. Dicho programa se basa en un seguimiento por parte de autoridades sanitarias durante las 24 horas a aquellos pacientes que pueden cursar la enfermedad en sus casas. “Ponemos la tecnología a disposición de nuestra gente”, volvió a resaltar el intendente de uno de los municipios bonaerenses más poblados. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis