Buenos Aires, 20/02/2020, edición Nº 2654
Conecte con nosotros

Información General

La Legislatura declaró de interés las actividades de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos

El acto, organizado por María Rosa Muiños, se realizó este martes en el Salón San Martín.

Publicado

el

(CABA) Las actividades que desarrolla la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH) fueron declaradas de Interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La UCR porteña pone reparos a la reforma electoral que impulsa Larreta

El acto, organizado por la Presidenta del Bloque Peronista María Rosa Muiños, se realizó este martes en el Salón San Martín.

El elegido por parte del presidente de la ACOMADEH, Gustavo Pirich, para ser abanderado fue el ex soldado de Malvinas Fabián Luis Volonté, quien destacó las “palabras de los oradores, donde se deja muy claro que las torturas en Malvinas algún día tendrán un responsable”.

La Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos fue fundada en diciembre del 2012 por ex soldados conscriptos combatientes del conflicto bélico de 1982, que entendieron que sus derechos fueron violados sistemáticamente antes, durante y después de la guerra.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Celulares robados: se podrá hacer la denuncia al *910 para bloquear el aparato

La organización promovió y apoyó una solución para el problema de salud del sector, así como también los esfuerzos por la identificación de los veteranos de guerra enterrados en el cementerio de Darwin. Hoy apoya decididamente a los querellantes de las causas judiciales por violaciones a los derechos humanos en Malvinas y fue impulsora de la jubilación anticipada nacional, que les permite a los ex soldados conscriptos y civiles acceder a jubilarse a los 53 años. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X