Buenos Aires, 24/09/2020, edición Nº 2871
Conecte con nosotros

Destacado 2

La Legislatura debatirá hoy el traspaso de subtes

Publicado

el

Los jefes de Bloque de los diferentes partidos acordaron realizar una sesión extraordinaria para discutir una agenda de temas relacionada al traspaso del transporte público al ámbito porteño.


El Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires discutirá hoy un paquete de proyectos vinculado al traspaso del servicio del subte de la órbita de la Nación al gobierno porteño, entre ellos un pedido de informes al Ejecutivo local sobre el tema y la solicitud de derogar el decreto que fijó la suba de la tarifa.

La sesión fue acordada por los jefes de bloques parlamentarios, quienes decidieron postergar hasta hoy el debate por el conflicto del subte, que estaba previsto para la sesión ordinaria de este jueves y que quedó trunco.

En consecuencia, los diputados porteños podrían dar tratamiento a la serie de proyectos relacionados –en su totalidad– a la transferencia del subte a la Ciudad, y los que requieren, para su aprobación, 40 votos como mínimo.

Por un lado, figura un pedido de informes sobre diversos puntos referidos a la situación del subte, otro que promueve una consulta popular sobre transferencia del servicio y uno que plantea «encomendar a la Auditoría General efectuar los controles de gestión que le son propios en todo el proceso de traspaso de los servicios de transporte».

Asimismo, se pondrá en debate el expediente que exige “al Poder Ejecutivo de la Ciudad derogar de forma urgente el Decreto 27/12” del 5 de enero pasado, que incrementó el boleto del subte de $1,10 a $2,50.

También se tratará un proyecto que sostiene que «cualquier transferencia del contrato de concesión a favor de la Ciudad requerirá para su efectiva aplicación la conformidad de esta Legislatura».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis