Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

La editorial Eudeba dice que Sábato jamás firmó el prólogo de Nunca Más

Publicado

el

A raíz de un artículo firmado por Magdalena Ruiz Guiñazú, en el que la periodista denunció que la edición de 2012 del libro “Nunca Más” omite la firma del fallecido escritor, Eudeba aseguró mediante un comunicado que Ernesto Sábato no firmó el prólogo, ni en 1984 ni en su reedición de 2012. Sin embargo, Magdalena insitió y presentó como prueba la publicación de un sitio de internet.

Sabato-Alfosin-Conadep-1984-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La editorial Eudeba aclaró ayer que ni la reciente reedición del libro “Nunca Más” ni la primera edición, de 1984, llevan la firma del escritor Ernesto Sabato en su prólogo.

En su nota, titulada “Robar a los muertos”, Ruiz Guiñazú había afirmado que “la publicación, con fecha marzo 2012, 8ª edición, 4ª reimpresión, no solamente sigue anteponiendo (exactamente desde marzo de 2006) un prólogo firmado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al prólogo original que Ernesto Sabato firmó en el momento de su primera publicación, sino que hoy omite definitivamente la firma de Sabato para entrar directamente en materia, como si este fundamental Informe (que sirvió de base al juicio a las juntas de comandantes de la dictadura) fuera un documento anónimo”.

Tras conocer el comunicado de Eudeba, la periodista aseguró que “en la página web http://www.losderechoshumanos.com.ar/sabato.htm figura la versión digital de la primera edición del Nunca Más, de septiembre de 1984, no sólo con la firma de Sabato sino también con su foto”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis