Buenos Aires, 20/02/2018, edición Nº 1924
Conecte con nosotros

Política

La contradicción de Bullrich: “Sostengo la división entre Iglesia y Estado”

Publicado

el

El ministro de Educación respondió así a las criticas por el asueto escolar que dictó el Gobierno porteño, por la asunción del Papa Francisco.

mauricio-macri-esteban-bullrich-parabuenosaires

 

 

 

 

 

 

 

 

(Ciudad de Buenos Aires) Esteban Bullrich, ministro de Educación del Gobierno de Mauricio MAcri, expresó que “mantengo y sostengo la división entre Iglesia y Estado. Esto tiene que ver con un evento histórico”.

El funcionario macrista recordó que ante la muerte de Juan Pablo II, “Néstor Kirchner declaró tres días de duelo y una jornada obligatoria de reflexión. Para mí, eso es meterle la religión en la escuela y yo nunca lo voy a hacer. Creo en la libertad de enseñar y aprender al igual que Mauricio Macri”.

El titular de la cartera educativa porteña justificó la decisión con base en que “es un hecho histórico, el Papa llegó a ese lugar por sus propios méritos convirtiéndose en un referente para todos los argentinos”. Además apoyo la medida ya que el Papa “tiene valores que nosotros queremos y necesitamos en la dirigencia argentina: la humildad, la tolerancia, la austeridad. Con estos valores podemos cambiar nuestro país”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X