Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2579
Conecte con nosotros

Política

La Ciudad, sin guita para el bondi

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la Ciudad carece de los fondos necesarios para hacerse cargo del servicio de colectivos, como busca el Gobierno.

Mauricio Macri afirmó que el fisco porteño carece de los mil millones de pesos anauales que necesitaría para subsidiar las líneas de colectivo que la Nación intenta traspasarle. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño consideró que la administración central intenta «asfixiar a la Ciudad» al trasladar esos medios de transporte y el subte sin el financiamiento. Además destacó que, en caso de tener que quitar los subsidios, el boleto en esas líneas de autotransporte de pasajeros «seguro que se iría arriba de los $3,50 o 4 pesos».

«Si quieren transferir (colectivos y subtes) para asfixiar a la Ciudad y no hacerse cargo de los aumentos que se deberían haber hecho en su momento, es un problema de ellos», sostuvo Macri, en una entrevista con Radio Mitre, en la que volvió a pedirle una reunión a la presidenta Cristina Kirchner para «debatir toda la autonomía de la Ciudad, incluido el juego, el Puerto y la Policía».

Hoy se confirmó que el bloque kirchnerista del Senado impulsará la próxima semana una rápida emisión del dictamen de comisión sobre el proyecto del Ejecutivo para transferir la gestión de los subtes y de las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad a la administración de PRO.

El trámite expeditivo se hará en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, aunque en este caso falta terminar de definir su nueva integración bajo la presidencia de un senador del Frente para la Victoria (FPV), que aún no se definió.

Así, ya con el despacho de las tres comisiones, el asunto podrá considerarse en el recinto la semana siguiente después de transcurrido el plazo reglamentario, según remarcó una fuente parlamentaria. Macri respondió que «no» cuenta con los fondos para financiar esos servicios, porque «en la Ciudad tenemos un Presupuesto que se discute y se aprueba renglón por renglón, no tengo esa masa de dinero de libre disponibilidad para gastar en lo que quiera».

«No puedo sostener los subsidios; si ellos (por el Gobierno) tienen problemas de plata y tienen que sacar los subsidios, que se hagan cargo y se lo expliquen a la gente», afirmó Macri, quien reconoció que «se han cortado las comunicaciones» con el kirchnerismo.

«Intentan que el único distrito que tiene independencia financiera porque no recibe nada del Estado nacional deje de tenerla para obligarlo a tener una actitud de sometimiento y decir las mismas cosas que dicen los otros distritos», manifestó. El funcionario volvió a pedir una reunión con la Presidenta «fuera de los flashes y de las cámaras, pero ella tiene una postura de no recibir al jefe de gobierno de la Ciudad, y yo no puedo obligarla a reunirse conmigo si no quiere.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X