Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 2903
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad prepara operativo para evitar desbordes el Día de la Primavera

Hay mucha preocupación por las celebraciones. Fernán Quirós recomendó los encuentros al aire libre, cuidando las distancias y con barbijo.

Publicado

el

(CABA) El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó este viernes que para el próximo lunes habrá un operativo especial en el espacio público de la Ciudad por el Día de la Primavera. «Para el lunes estamos armando un operativo de acompañamiento y cuidado. Somos 3 millones de personas en la Ciudad y tenemos que entender que hay normas fáciles de entender, como el uso correcto del barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento social», manifestó el funcionario.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Falsos vendedores de dólares les robaron $700.000 a comerciantes

Desde hace varios días hay mucha preocupación en el ámbito de la Ciudad por las celebraciones del día de la primavera. El promedio de edad de los contagiados en el país ronda los 30 años y se sabe que los jóvenes en el mundo son quienes llevan la enfermedad de un lado a otro.

Para el próximo lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un día con presencia de sol, con una temperatura una máxima que rondará los 20. «Ojalá que sea un lindo día y que todos entiendan que los encuentros en el espacio público se pueden hacer bien hasta redondeles de 10 personas, manteniendo la distancia, no es tan complicado», agregó Quirós.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Canadá quiere llevarse a 200 profesionales de la tecnología: cómo postularse

El ministro hizo énfasis en los contagios que se pueden generar a partir de descuidos y remarcó que todavía en la Capital Federal la situación está complicada. «Todavía tenemos muchos casos en la Ciudad y hay que entender que podemos llevar el virus a personas que queremos y enfermarlas. El día de la primavera todos tenemos que actuar de manera cuidada, insisto, no es difícil», apuntó. «Igual el lunes 21 vamos a estar con un operativo especial y deseamos que todos puedan celebrar cuidándose», completó Quirós.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis