Economía
La Ciudad planea aumentos a los impuestos para autos cero Km
El proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el gobierno porteño contempla un incremento de 1% a 3% el Impuesto a los Sellos para autos cero kilómetro. También habrá aumentos de patentes y una importante suba de Ingresos Brutos para las concesionarias.
(CABA) Cuando apenas comenzaron las primeras reuniones preliminares del debate por el proyecto de Presupuesto 2014 para la Ciudad de Buenos Aires, la polémica ya empieza a crecer por la propuesta de subir distintos impuestos que involucran a los automóviles.
Pese a que la administración de Mauricio Macri se había comprometido a que sólo el ABL sufriría modificaciones, el proyecto presentado por el gobierno porteño prevé que todas aquellas personas que el año próximo compren un vehículo cero kilómetro paguen entre 1% y 3% más por el Impuesto a los Sellos.
“Los legisladores de distintas bancadas decidieron subir ese gravamen para intentar financiar el transporte público”, argumentó Antonio Campos, legislador radical e integrante de la Comisión de Presupuesto, en diálogo con El Cronista Comercial. La semana pasada, la Justicia autorizó a que el gobierno porteño suba de $2,50 a $3,50 la tarifa de los subtes.
El documento presentado por el PRO también contempla una modificación en la tasa que se paga por Patentes. Aunque el gravamen se mantendrá en 3,2% para los vehículos de una valuación de hasta $150.000, quienes tengan automóviles de entre $150.000 y $200.000 pasarán a pagar 4%; entre $200.000 y $300.000, 4,5%, y quienes superen esa cifra abonarán un cinco por ciento.
A su vez, la propuesta incluye un cambio estructural en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Las terminales se verán beneficiadas con una disminución de 7% a 5%. Las concesionarias, en cambio, serán las más afectadas: para la venta de autos al por menor la alícuota que pagan por el tributo se irá de 3,5% a 15%, de acuerdo con el artículo 63 inciso 29 del proyecto.
Fuente consultada: Infobae

-
VeryVery3 días ago
Luciana Geuna renunció a Telenoche y dejó una emotiva carta
-
Economía5 días ago
¿Cuánta plata hay que tener para ser considerado “millonario” en la Argentina?
-
Información General5 días ago
Grindetti busca aliados internos
-
Información General5 días ago
Una streamer coreana hacía un vivo en la calle y le robaron su teléfono celular
-
VeryVery4 días ago
LP tocará en el Luna Park
-
Información General4 días ago
El Gobierno porteño capacitó a más de 5.900 pequeñas y medianas empresas
-
Información General3 días ago
“Argentina, 1985”, rumbo a los Premios Oscar
-
Economía2 días ago
Monotributo: último día para la recategorización