Buenos Aires, 13/05/2021, edición Nº 3102
Conecte con nosotros

Política

La Ciudad otorga licencias de una semana para los trabajadores de la salud

Lo anunció el ministro Fernán Quirós, quien reconoció el «esfuerzo enorme» de los profesionales.

Publicado

el

(CABA) El ministro de Salud porteño Fernán Quirós le respondió a la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), organización que advirtió en una solicitada que «los recursos para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando» y convocó a la sociedad a que «reflexione» porque «el virus nos está ganando». En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad expresó que “hay que estar muy cerca de las personas que están trabajando en las terapias” y anunció licencias de una semana para el sector público.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
A los gritos y con insultos, Alfredo Casero lideró una protesta frente al Congreso

“La sociedad de terapia intensiva está expresando un sentir. Hay que estar muy cerca de las personas que están trabajando en las terapias, en los barrios, en las salas”, dijo Quirós al tiempo que añadió que “su esfuerzo es enorme”.

Por su parte, mencionó que “hay que darles las garantías y elementos de protección” a esos profesionales y anunció las medidas que el distrito tomará al respecto. “En la Ciudad hemos decidido comenzar con las licencias de una semana de descanso para cada uno de los trabajadores del sector público, no solamente de las guardias y de las terapias. Porque se angustian, se enferman, están muy cansados, ven situaciones muy dolorosas. La ocupación de camas en el sector público está en el 62% y nos permite un poco de rotación”, aseguró.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cerró el restaurante Pippo, uno de los grandes clásicos de la gastronomía porteña

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 2.390 los fallecidos y 97.162 los infectados desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país. Por su parte, suman 30.429 las personas recuperadas. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 61,1%, informó el Ministerio de Salud porteño. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 275 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 50,4% (756 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 39,5% (1.979 sobre 5.000). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis