Buenos Aires, 22/01/2021, edición Nº 2991
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad desarrolla una plataforma que permite monitorear sus acciones sobre el cambio climático

BA Cambio Climático brinda datos abiertos y visualizaciones sobre las iniciativas para alcanzar una ciudad resiliente y sostenible

Publicado

el

En 2016 Buenos Aires adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en 2017 se convirtió en una de las primeras 25 ciudades del mundo en comprometerse a alcanzar la carbono neutralidad a 2050; es decir, a reducir sus emisiones al máximo y compensar las restantes.

En ese contexto se desarrolló BA Cambio Climático, una plataforma que brinda datos abiertos y visualizaciones sobre las iniciativas y metas, y las propuestas de participación, colaboración y cooperación para alcanzar una ciudad resiliente, sostenible y carbono neutral. Dicha plataforma permite conocer y monitorear las principales acciones de la Ciudad para alcanzar el ODS 13: Acción por el Cima, con una iniciativa de gobierno abierto.

El Banco Ciudad ofrece capacitaciones para emprendedores migrantes

También incluye las novedades y las iniciativas más destacadas de la acción climática de la Ciudad, y propuestas para que los distintos actores hagan su aporte. La plataforma hace visible el trabajo colaborativo con vecinos/as, organizaciones de la sociedad civil y sector privado. Presenta todas las iniciativas de colaboración y cooperación existentes con organismos internacionales y describe los distintos espacios de diálogo con la sociedad civil. En esta última sección también se incluyen iniciativas destacadas de organizaciones como Seamos Bosques, Eco House, FINCA y Agenda Ambiental.

El Subte tendrá nuevas concesiones y proyecta mejoras en el servicio

La plataforma BA Cambio Climático es una iniciativa que combina apertura de información ambiental y activación cívica para sumar a la ciudadanía a una acción colectiva de cambio cultural para mitigar el cambio climático. El sitio es fruto de un trabajo en conjunto donde expertos/as, organizaciones de la sociedad civil y vecinos/as participaron para darle forma e idear las funcionalidades de activación cívica que va a proponer la plataforma.

NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis