Buenos Aires, 16/01/2022, edición Nº 3350
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad anuncia el refuerzo de la vacuna al quinto mes y más testeos

Esto será en línea con lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se adelantará la aplicación de refuerzo contra el coronavirus al quinto mes de la segunda dosis, en línea con lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación. También dijo que el lunes próximo volverán a funcionar las Unidades de Testeo Móvil en todo el territorio porteño porque “el virus volvió a tomar fuerza”.

“El coronavirus vuelve a tomar fuerza y ser parte de nuestras vidas, pero esta crecida de casos nos agarra mejor preparados, tenemos más experiencia para enfrentarlo”, consideró Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero. Estuvo acompañado del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Al brindar detalles sobre el plan de vacunación, el jefe de gobierno porteño anunció que “estamos adelantando la aplicación de la tercera dosis al quinto mes desde la segunda. Los especialistas nos muestran que en base a la evidencia es el plazo adecuado para sostener la inmunidad”. “Por favor vayan a vacunarse, es para cuidarse uno, pero también cuidar a nuestra familia, amigos y seres queridos”, enfatizó. También informó que vuelven a funcionar las Unidades de Testeo Móvil. “El lunes ya van a estar circulando cuatro camionetas e iremos agregando más si es necesario. El virus sigue circulando, no podemos relajarnos, por eso estamos reforzando la estrategia de testeos”, recalcó.

Muestra de Fe: los Misioneros de Francisco de Luján realizaron una peregrinación de 350 kilómetros

Por su parte, el ministro de Salud Fernán Quirós se refirió al aumento de casos y lo vinculó “a la variante delta”, aunque reconoció que “sobre esa ola ya hay evidencias preliminares que la ómicron empieza a circular”. “Seguro vamos a tener una superposición epidemiológica que irá evolucionando semana a semana”, expresó. «Los casos comenzaron a subir a un ritmo acelerado, hace dos semanas el promedio estaba en 486, hoy está en 880, y en los últimos días tuvimos picos por arriba de 1.500 casos; eso nos da una contagiosidad de 1,2, que es alta; por eso tenemos que trabajar para volver a bajarlo», sumó Rodríguez Larreta.

Este jueves, la cartera sanitaria porteña reportó 1.957 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos en las últimas 24 horas, elevando a 530.974 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de muertos ascendió a 11.886. Sin embargo, más del 91 por ciento de la población porteña tiene al menos una dosis, el 85 por ciento tiene dos dosis y el 16 por ciento ya se aplicó el refuerzo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis