Buenos Aires, 11/08/2020, edición Nº 2827
Conecte con nosotros

Salud

La Ciudad alcanzó el 70% de ocupación de las camas de terapia intensiva

Son datos del Ministerio de Salud porteño a horas de que se defina la flexibilización de la cuarentena en el AMBA.

Publicado

el

(CABA) En las últimas horas, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó  el 70% de ocupación de las camas de terapia intensiva, después de una jornada que marcó un récord en la cantidad de casos confirmados de coronavirus y también de víctimas fatales debido a la pandemia, y a horas de que se defina la flexibilización de la cuarentena en el AMBA.

Según el último informe del Ministerio de Salud porteño, son 282 los pacientes graves internados con diagnóstico confirmado de coronavirus, de un total de 400 plazas en el sector público. Además, 886 personas transitan con síntomas moderados y 2723 leves.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Científicos de la UNSAM y CNEA diseñan un equipo para optimizar respiradores

El indicador de las denominadas camas críticas en el resto del país es del 53,7%, mientras que, tomando como parámetro toda la región metropolitana de Buenos Aires, alcanza el 63,7%.

Según precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de la cartera sanitaria nacional, la curva de contagios de la Ciudad de Buenos Aires va más lenta que la del Gran Buenos Aires pero la Capital transita el momento de «mayor tensión» en la ocupación de camas de terapia intensiva porque son pacientes diagnosticados hace una semana.

«En esa curva de la que hablamos siempre, que los nuevos casos que se confirman alrededor del séptima día si van a tener complicaciones las presentan y requieren una cama de terapia intensiva, en esa curva donde la Ciudad muestra que está acelerando más lentamente. En este momento se está viendo la mayor tensión en las unidades de terapia intensiva», señaló Vizzotti.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Provincia estudia la vuelta de las clases presenciales en 60 municipios

Además, advirtió que «la Provincia de Buenos Aires está viendo un aumento (de casos) que todavía no tiene la misma magnitud en el porcentaje de ocupación de camas en el área metropolitana».

El incremento en la ocupación de las camas de cuidados intensivos preocupa a las autoridades sanitarias a horas de oficializar una flexibilización en las restricciones después del endurecimiento de la cuarentena que había llevado el aislamiento de nuevo a la fase 1. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis