Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Destacado 2

La calle Maipú volverá a cruzar la Plaza San Martín, en Retiro

Publicado

el

El nuevo tramo se habilita entre este viernes y la semana que viene. Así, la calle recupera la traza que tenía hasta 2004, que facilita el acceso a la avenida Santa Fe.

maipu-santa-fe-plaza-san-martin-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno porteño habilitará entre este viernes y la semana que viene la nueva extensión de la calle Maipú que volverá a dividir a la Plaza San Martín, peatonalizada en 2004 para que el parque quedara unificado para los transeúntes.

Por Maipú transitarán además cuatro líneas de colectivos (108, 150, 152 y 106) que vienen desde Retiro y en la actualidad doblan por Arenales y Suipacha para agarrar Santa Fe. El plan es que el transporte público circule por esta vía de manera exclusiva entre las 8 y las 20. Por la noche, podrá ser utilizada también por los vehículos particulares.

Según consigna hoy el diario Clarín, el próximo paso será extender el contracarril de Santa Fe entre Esmeralda y Maipú. Los trabajos son parte del plan para mejorar la circulación del tránsito en la zona del Centro, que incluye el cambio de mano de Arenales (se buscará unificar el sentido en toda su extensión) y la transformación de Marcelo T. de Alvear en una calle con prioridad para los peatones. La calle Suipacha ya había sido peatonalizada.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis