Buenos Aires, 18/10/2018, edición Nº 2164
Conecte con nosotros

Economía

La brecha entre dólar oficial y blue limita la oferta de arte en el mercado porteño

Publicado

el

Las subastas organizadas por las casas de Buenos Aires están atravesando por un complicado invierno. Hay poca oferta y nadie quiere vender.

El_renovado_pabellon_del_Museo_Nacional_de_Bellas_Artes_full

(CABA) Ignacio Gutiérrez Zaldívar expuso ante El Cronista qué ocurre con la brecha cambiaria aplicada a la compra de obras de arte.

“La falta de obras en oferta y la falta de financiación en las compras en remate no permiten lograr altos precios. Cuando aparece una obra de calidad como el (de Fernando) Fader, los récords llegan“, estimó.

Activos están los expertos de Nueva York y Londres de las principales casas de subasta, viajando a Buenos Aires y por todo el mundo, tratando de abastecer la gran demanda que existe hoy en el mercado de arte. De nuestro país poco pueden elegir, ya que la operación debe liquidarse al dólar oficial y nadie quiere asumir la brecha del 80% con la cotización de la moneda americana“, sumó.

Como están las cosas, creemos que no saldrán a la venta obras de importancia en lo que queda del año. Es una pena, ya que muchos quieren salir de los pesos y refugiarse en el placentero mundo del arte“, concluyó Zaldívar.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X