Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Política

La Bonaerense tendrá chalecos con chip y patrulleros con tablet

Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal apuntan a una fuerza policial “moderna, profesional, eficaz y confiable”

Publicado

el

(PBA) El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmó ayer la resolución que aprueba los cambios en la Policía Bonaerense. Se destacan la reducción de las Superintendencias Generales (de 40 a 26) y la exigencia de presentar Declaraciones Juradas anuales al personal jerárquico (de subcomisarios en adelante).

ritondo-por-tiroteo_0.jpg_138533073

Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal planificaron la reforma con el objetivo de tener una fuerza policial “moderna, profesional, eficaz y confiable, con capacidad para luchar exitosamente contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

La reducción de las Superintendencias se complementa con la creación de las de Inteligencia Criminal y Planificación y Operación Policial.

vidal.jpg_281678828

La exigencia de las Declaraciones Juradas, que comenzará a regir una vez que se concreten los ascensos anuales, correrá para unos 7.800 policías.

También se reequipará a todos los efectivos con armamento, linterna, chalecos con chip, elementos de defensa personal, comunicación, geoposicionamiento, uniforme y nueva placa identificatoria.

Al mismo tiempo, habrá un nuevo estándar básico de equipamiento de patrulleros, con blindaje, cámara y tablet.

cam.jpg_217955879

Además, desde mañana comenzará el diseño y elaboración de encuestas anuales de victimización, se confeccionará un mapa del delito, se expandirá el sistema de atención telefónica de emergencias del 911 y se rediseñará y unificará la imagen institucional de la fuerza. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis