Buenos Aires, 21/02/2020, edición Nº 2655
Conecte con nosotros

Salud

La ANMAT prohibió un medicamento para la artrosis

Secuestraron muestras en una farmacia. No tenía la autorización correspondiente para su comercialización.

Publicado

el

(CABA) En una nueva resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización y el uso de un medicamento para la artrosis.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Debate por el aborto: el mapa de los cortes y las 41 líneas de colectivos afectadas

Se trata de «Artrofin cápsulas«, un producto utilizado para la artrosis, que se vendía con la leyenda «No espere más, póngale fin al dolor«. Personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud del organismo secuestró tres frascos de una farmacia ubicada en Triunvirato al 3900 y sugirió que se prohíba el producto hasta que obtenga las autorizaciones correspondientes para su uso en humano.

Los técnicos encontraron en los análisis de laboratorio que el producto contiene el analgésico diclofenac, pero que éste no se encuentra declarado en su rótulo. Por eso, y hasta que obtenga los permisos correspondientes, se prohibió el uso de Artrofin «a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de un medicamento sin autorización y que resulta peligroso para la salud«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X