Buenos Aires, 11/08/2020, edición Nº 2827
Conecte con nosotros

Información General

La ANMAT prohibió la venta de un barbijo quirúrgico falsificado

Imita a uno fabricado por un laboratorio. Se desconoce su origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia.

Publicado

el

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de un tipo de barbijo quirúrgico, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 5596/2020, estableció la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto falsamente rotulado como: “barbijo quirúrgico tipo 3 clase 2, barbijo tricapa con tiras -doc10- fabricado por laboratorio Rodimed de Assi Diana Maria”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
San Miguel: murieron 16 residentes del geriátrico Bello Horizonte tras su evacuación por un caso de Covid-19

«Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población», precisó la Anmat.

Además, la compañía hizo hincapié en las diferencias que presentan ambas versiones: “El producto original detalla en su rotulado la siguiente información: Marca: RODIMED, Lote: tres dígitos, Vencimiento: cinco años, Denominación: Barbijo de uso único y Modelo: Barbijo triple con elástico (DBE); en cambio, el producto falsificado detalla en su rótulo la siguiente información: Marca: DOC10, Lote: diez dígitos, Vencimiento: tres años, Denominación: Barbijo quirúrgico tipo 3 clase 2 y Modelo: Barbijo tricapa con tiras”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Para Diego Santilli “no es momento de restringir”: “Nos preparamos para sostener este nivel de contagios”

Asimismo, según se publicó en el Boletín Oficial, la empresa también señaló que «el rótulo original posee un código de barras que el adulterado no contiene».

Es por ello que la empresa sostuvo que “se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”. En consecuencia, “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos falsificados involucrados, la prohibición de comercialización, uso y distribución de todos los lotes del producto con las características expuestas”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis