Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Política

La ADC asegura que el DNU-Clarín “avanza sobre regulación federal”

Publicado

el

La directora del área de Libertad de Expresión de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Eleonora Rabinovich, criticó el decreto de Mauricio Macri sobre libertad de expresión y aseguró que “avanza sobre regulación claramente federal”.

rabinovich-adc-parabuenosaires

(CABA) “El DNU de Macri no cumple con las condiciones que exige el artículo 103 de la Constitución porteña para habilitar DNU: `circunstancias excepcionales que hicieran imposible los trámites ordinarios previstos en esta Constitución para la sanción de las leyes´. O sea, los DNU son siempre una excepción”, aseguró Rabinovich en su cuenta de twitter.

La directora de Libertad de Expresión de ADC evaluó que el texto del decreto “resulta en gran medida redundante porque reitera derechos ya establecidos en la constitución y tratados internacionales”.

Algunas precisiones “violan los principios de libertad de expresión; por ejemplo, los artículos 6 y 5. El 11 habilita interpretaciones problemáticas sobre derecho a huelga. En el art. 8 se equipara inadecuadamente la prohibición de intervenir en los contenidos de medios con condiciones para las grillas”.

Rabinovich reiteró en su cuenta de twitter que “el DNU avanza sobre regulación claramente federal” y puso como ejemplo que “las cuestiones vinculadas a la regulación de medios audiovisuales son claramente de competencia federal”.

“El DNU también contiene un defecto cuando sugiere que todas sus disposiciones son oponibles a cualquier autoridad de cualquier jurisdicción”, agregó.

Al referirse a la propuesta del DNU de crear tribunales específicos para cuestiones de prensa, Rabinovich afirmó que “ahí chocan interpretaciones variadas del 32 y de la ley Cafiero”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X