Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Destacado 2

Justicia ejecutiva: frenan el traslado del monumento a Cristobal Colón

Publicado

el

La jueza subrogante María Alejandra Biotti (Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12, Secretaría Nº 23) resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la ONG Basta de Demoler, disponiendo que el Poder Ejecutivo Nacional “se abstenga de concretar cualquier acto que implique el traslado del monumento en el tiempo que dure la vigencia de la medida”.

monumento-colon

(CABA) El fallo establece un plazo que se estima en tres meses, y/o hasta que se decida la cuestión de fondo, si ello fuese anterior en el tiempo.

Ello, sin perjuicio de las medidas que pudiere adoptar el PEN para la conservación y/o preservación del monumento.

Por su parte, el Gobierno porteño solicitó se haga lugar al amparo por ser el monumento un bien patrimonial de la ciudad.

Se presentaron en el amparo como “amigos del tribunal” los Defensores Adjuntos del Pueblo de la CABA, Gerardo Gómez Coronado y Atilio Alimena; y las organizaciones: Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción del Consulado General de Buenos Aires, Asociación Círculo Italiano, y otras.

El amparo fue presentado a la Justicia por Basta de Demoler, que contó con la colaboración técnica de “Salvemos las estatuas”, organización especializada en el resguardo de monumentos y estatuas en los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X