Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4174
Connect with us

Política

Juntistas de 12 Comunas a la justicia contra el Decreto 251/2014

Published

on

El bloque Verde Alameda, integradopor Gustavo Vera y Pablo Bergel, este lunes a las 11 hará una conferencia de prensa para hablar sobre el amparo presentado por comuneros porteños para pedir la nulidad del texto del Ejecutivo local.

legislatura

(CABA) Los comuneros presentarán una acción de amparo para pedir la nulidad y la inmediata suspensión del decreto 251/2014 por medio del cual el Jefe de Gobierno ha dispuesto una estructura de funcionamiento para las comunas “avasallando las competencias de las Juntas Comunales, informaron en un comunicado oficial”.

La denuncia penal está orientada a que se investigue por este hecho la conducta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta por la posible comisión de los delitos de Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos (art. 248 código penal).

El gobierno del Pro tuvo ya dos intentos, que resultaron fallidos, por medio de proyectos de reforma de la ley 1777, iniciativas rechazadas por todos los vecinos, comuneros y legisladores de la oposición”, añadieron.

Advertisement

“Pero ahora insiste nuevamente a través del reciente Decreto 251/2014, en el cual considera a las Comunas como una mera dependencia más del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaria de Gestión Comunal, creando con ese propósito nuevas Gerencias y Subgerencia con las funciones y competencias que la Constitución de la CABA y la Ley 1777 reserva a las Juntas Comunales; concentrando de este modo el gobierno de la Comuna en el Presidente y los gerentes, en coordinación con la Secretaría de Gestión Comunal, dejando a la Junta Comunal como un mero objeto decorativo sin ningún tipo de funciones; anulando los mecanismos de democracia participativa y control de los Consejos Consultivos vinculándolos a una subgerencia y a la Secretaría de Gestión Comunal; violando sus autonomías y sometiéndolas a un modelo de democracia tutelada”, sumaron.

Estos son los comuneros que firmaron el amparo: María Lavalle (Comuna 1); Miguel Vayo (Comuna 4); Patricia Machado (Comuna 5); Martín Iommi (Comuna 6); Jorge Orovitz Sanmartino (Comuna 7); María Alejandra Camiña Bergalli (Comuna 8); Rubén Tzanoff (Comuna 9); María Marta Lopes (Comuna 10); Paula Resels (Comuna 11); Basilio Sioutis (Comuna 12); Marcelo Charlón (Comuna 14); Carlos Méndez (Comuna 15).

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis