Buenos Aires, 24/04/2024, edición Nº 4179
Connect with us

Información General

Jorge Macri firmó un compromiso por la alfabetización

El Jefe de Gobierno recibió en la sede de Uspallata a la ONG Argentinos por la Educación. La campaña tiene el objetivo de que todos los estudiantes de tercer grado de la escuela Primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.

Published

on

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, recibió en la sede de Uspallata a la ONG Argentinos por la Educación para firmar el Compromiso por la Alfabetización, una campaña impulsada por más de 150 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos que tiene el objetivo de que todos los estudiantes de tercer grado de la escuela Primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.

“Las escuelas son el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”, dijo Macri, acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

Ramiro Marra dejó de ser el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

En este sentido, durante el encuentro se comprometieron a sostener, robustecer e impulsar acciones que prioricen la alfabetización inicial como una de sus prioridades; a invertir en materiales, libros, formación y otras variantes; y a desarrollar o sostener evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución del desempeño.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis