Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Barrios

Instalarán cámaras para combatir la venta ilegal en las calles de Recoleta

Los inspectores comunales tendrán dispositivos en los móviles para controlar la venta de productos truchos y también para protegerse de maltratos y agresiones.

Publicado

el

(CABA) El comercio ilegal callejero es un fenómeno que en los últimos años creció considerablemente en la Ciudad. Pero la lucha sigue y van surgiendo nuevos métodos para combatirlo. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) firmaron ayer un convenio con la Comuna 2 de Recoleta: donarán cuatro cámaras de seguridad para colaborar con la seguridad de los inspectores, que en múltiples casos denunciaron maltratos y agresiones por parte de las mafias de los puestos clandestinos.

El equipamiento técnico, con monitoreo de 360 grados en tiempo real y acceso a GPS, audio y video, será instalado en los móviles en los que los inspectores comunales recorren el barrio. Actualmente, hay siete controladores abocados exclusivamente a recorrer la zona en busca de manteros, que suelen concentrarse en las avenidas Santa Fe, Pueyrredón y Coronel Díaz para comercializar DVD’s truchos, artículos de electricidad y fundas para celulares y tarjetas, entre otros.

Los datos son alarmantes. Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) revela que la venta ilegal en las calles porteñas aumentó un 9,3% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014.

recoleta venta ilegal

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X