Buenos Aires, 22/10/2018, edición Nº 2168
Conecte con nosotros

Motores

Inseguridad: en 15 años, 112.000 personas murieron en las rutas argentinas

Publicado

el

Mientras exigen seguridad y mano dura contra la delincuencia y el crimen organizado -entre otras cosas para proteger sus lujosos autos- los conductores mataron en la Argentina a 21 personas por día durante los útimos 15 años.

seguridad-vial-parabuenosaires

(CABA) Los datos fueron informados por la Luchemos por la Vida que destacó el aumento de accidentes por el uso de celulares.

La organización civil afirmó este domingo que 112.276 personas murieron en los últimos quince años en accidentes de tránsito ocurridos en el país, lo que representa un promedio de 21 víctimas fatales por día.

El informe fue difundido con motivo del Día de la Seguridad Vial, que se conmemorará mañana.

Luchemos por la Vida recordó que Naciones Unidas declaró al período 2011-2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, por lo que los países miembros deben comprometerse en medidas que propicien la disminución significativa de muertos y heridos en el tránsito.

Para eso, la organización recomendó, entre otras iniciativas, promover el uso permanente y generalizado de cascos en ciclomotores, motos y bicicletas, de cinturones de seguridad en los vehículos automotores; el cumplimiento permanente y generalizado de los límites de velocidad; y el control del consumo de alcohol y/o drogas de los conductores.

Entre los problemas que agravan la problemática de los accidentes de tránsito, la ONG mencionó que se duplicó el uso de los celulares por parte de los conductores, y se triplicó por parte de los peatones entre 2007 y 2011, según estudios propios.

Además, indicó que se multiplican los muertos en moto o ciclomotor, en muchos casos por no usar el casco.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X