Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Tensión e incidentes frente al rectorado de la UBA

Por la elección de consejeros

Publicado

el

Estudiantes de la facultad de Exactas de la UBA se manifiestan frente a la sede de Viamonte del Rectorado de la UBA. Hay vallado policial y gente encapuchada. La sede de Sociales también se encuentra tomada.

0010290906

(CABA) Un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA se concentraba esta mañana en Viamonte al 400, frente el Rectorado, donde hoy se definirá el futuro de la Universidad, con la elección de 15 consejeros.

En el lugar se viven momentos de mucha tensión, mientras de un lado de las vallas se montó un fuerte operativo de seguridad y del otro, los estudiantes que agitan banderas.

La UBA convocó a los consejeros directivos electos de cada una de las 13 unidades académicas para elegir a los 15 consejeros superiores de esa casa de altos estudios para el período 2014-2018.

La primera elección fue la del claustro de profesores. Empezó a las 9 y terminó poco después de las 10. Se desarrolló en la sede del Rectorado, en Viamonte 444, donde desde ayer hay un vallado policíaco para evitar posibles incidentes.

La calle Viamonte, en tanto, está cerrada entre Reconquista y Santa Fe, por lo que las autoridades viales recomiendan a los automovilistas evitar transitar por la zona.

Sobre los incidentes que se registraron en las últimas horas, Alberto Boveris, decano de la Faculta de Farmacia y Bioquímica, aseguró estar “consternado por los sucesos”. “Esperemos que la violencia termine”, añadió en declaraciones a la prensa.

En tanto, a las 11:30 está prevista en el mismo lugar la asamblea del claustro de graduados. Y la de los estudiantes será a las 15 en el auditorio de la UBA, en Uriburu 950.

Los consejeros son claves en la elección del nuevo rector, que se hará el 5 de diciembre próximo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis