Destacado 2
Tensión e incidentes frente al rectorado de la UBA
Por la elección de consejeros
Estudiantes de la facultad de Exactas de la UBA se manifiestan frente a la sede de Viamonte del Rectorado de la UBA. Hay vallado policial y gente encapuchada. La sede de Sociales también se encuentra tomada.
(CABA) Un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA se concentraba esta mañana en Viamonte al 400, frente el Rectorado, donde hoy se definirá el futuro de la Universidad, con la elección de 15 consejeros.
En el lugar se viven momentos de mucha tensión, mientras de un lado de las vallas se montó un fuerte operativo de seguridad y del otro, los estudiantes que agitan banderas.
La UBA convocó a los consejeros directivos electos de cada una de las 13 unidades académicas para elegir a los 15 consejeros superiores de esa casa de altos estudios para el período 2014-2018.
La primera elección fue la del claustro de profesores. Empezó a las 9 y terminó poco después de las 10. Se desarrolló en la sede del Rectorado, en Viamonte 444, donde desde ayer hay un vallado policíaco para evitar posibles incidentes.
La calle Viamonte, en tanto, está cerrada entre Reconquista y Santa Fe, por lo que las autoridades viales recomiendan a los automovilistas evitar transitar por la zona.
Sobre los incidentes que se registraron en las últimas horas, Alberto Boveris, decano de la Faculta de Farmacia y Bioquímica, aseguró estar «consternado por los sucesos». «Esperemos que la violencia termine», añadió en declaraciones a la prensa.
En tanto, a las 11:30 está prevista en el mismo lugar la asamblea del claustro de graduados. Y la de los estudiantes será a las 15 en el auditorio de la UBA, en Uriburu 950.
Los consejeros son claves en la elección del nuevo rector, que se hará el 5 de diciembre próximo.
Comentarios

-
Información Generalhace 5 días
El Barolo realizará una serie de actividades rumbo a sus primeros 100 años
-
Información Generalhace 7 días
La expareja de Sergio Denis reveló que vive en una pensión, alejada de sus hijos
-
Información Generalhace 6 días
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 7 días
Dólares en cajas de seguridad: pequeños inversores perdieron hasta 60%
-
Información Generalhace 5 días
Terminó El primero de nosotros: así fue el trágico desenlace del personaje de Benjamín Vicuña
-
Información Generalhace 7 días
La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones
-
Información Generalhace 7 días
Comienza la inscripción de “Gente de mi Ciudad”
-
Información Generalhace 2 días
Cursos cortos con rápida salida laboral y un sueldo de 500.000 pesos