Información General
Hospital Rivadavia: Militantes “pro-vida” hicieron un piquete por un aborto que igualmente se realizó
Ocurrió durante el fin de semana.

(CABA) Una joven fue al Hospital Rivadavia para realizarse un aborto, contemplado como “no punible” dentro de las causales para una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Esto generó la reacción de militantes “celestes”, que realizaron un piquete para intentar evitar el procedimiento. Según el diario Clarín, todo pudo realizarse en tiempo y forma a pesar de las amenazas.
Uno de las personas que participó del piquete fue el periodista Mariano Obarrio, quien iba informando del tema a través de su cuenta de Twitter desde el sábado.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El cruce de Eduardo Feinmann y Angela Torres por el pañuelo verde en los Juegos de la Juventud
Durante todo el fin de semana se realizó una vigilia de militantes pro vida que se fueron turnando en la puerta de Las Heras y Talge. Los mismos llevaron sus quejas a la justicia, a través de un comunicado en el que mostraban su preocupación por el caso.
No obstante, la justicia actuó a favor del derecho de la mujer debido a que se trataba de una joven que entraba dentro de las causales de salud por riesgo de vida para la madre. Su caso estaba contemplado en los parámetros que la Corte Suprema de Justicia dictaminó en el llamado “fallo FAL”.
SN

-
VeryVery6 días ago
Luciana Geuna renunció a Telenoche y dejó una emotiva carta
-
Información General1 día ago
Se conoció cuánto cobran los exparticipantes de Gran Hermano por presencias, sorteos o canjes
-
Economía5 días ago
Monotributo: último día para la recategorización
-
Información General5 días ago
La Ciudad alcanzó los 300 kilómetros de ciclovías
-
Información General6 días ago
“Argentina, 1985”, rumbo a los Premios Oscar
-
Información General5 días ago
El mejor restaurante de Palermo para comer shawarma
-
Información General5 días ago
Cambios en la calle Gascón
-
Información General5 días ago
La Unesco evaluará en septiembre la candidatura del sitio Esma