Buenos Aires, 24/08/2019, edición Nº 2474
Conecte con nosotros

Información General

Hospital Rivadavia: Militantes «pro-vida» hicieron un piquete por un aborto que igualmente se realizó

Ocurrió durante el fin de semana.

Publicado

el

(CABA) Una joven fue al Hospital Rivadavia para realizarse un aborto, contemplado como «no punible» dentro de las causales para una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Esto generó la reacción de militantes «celestes», que realizaron un piquete para intentar evitar el procedimiento. Según el diario Clarín, todo pudo realizarse en tiempo y forma a pesar de las amenazas.

Uno de las personas que participó del piquete fue el periodista Mariano Obarrio, quien iba informando del tema a través de su cuenta de Twitter desde el sábado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El cruce de Eduardo Feinmann y Angela Torres por el pañuelo verde en los Juegos de la Juventud

Durante todo el fin de semana se realizó una vigilia de militantes pro vida que se fueron turnando en la puerta de Las Heras y Talge. Los mismos llevaron sus quejas a la justicia, a través de un comunicado en el que mostraban su preocupación por el caso.

No obstante, la justicia actuó a favor del derecho de la mujer debido a que se trataba de una joven que entraba dentro de las causales de salud por riesgo de vida para la madre. Su caso estaba contemplado en los parámetros que la Corte Suprema de Justicia dictaminó en el llamado «fallo FAL».

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X